Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MARCHA Y CORTE DE CALLE EN EL SAMEC

Son 8 detenidos por la muerte del joven peluquero: 4 policías y 4 operadores del Samec

Del análisis de las medidas probatorias producidas, el Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido de detención para cuatro policías y cuatro operarios del SAMEC que tuvieron intervención en el hecho. Anoche compañeros de los trabajadores se manifestaron por la forma que fueron detenidos.

Trabajadores de SAMEC anoche durante la protesta, donde manifestaron que la detención de sus compañeros es arbitraria.
Trabajadores de SAMEC anoche durante la protesta, donde manifestaron que la detención de sus compañeros es arbitraria.

Los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Leandro Flores, integran la Unidad Fiscal conformada para  investigar la muerte del joven peluquero Matías Ruíz, ocurrida el pasado martes en una plaza del Parque San Martín de la ciudad de Salta. 

A raíz de este episodio, cerca de la medianoche de ayer los trabajadores del SAMEC para repudiar este hecho se manifestaron frente a su sede, cortando la calle en Sarmiento y Arenales.

Durante la medianoche, la policía entró a los respectivos domicilios de los trabajadores y se llevaron detenidos a Luis Rivas, Cristian Huary, Gonzalo Farfán, y Marcela Giménez, según informó Victor Chuquisaca dirigente de ATE.

Familiares de los trabajadores que fueron trasladados hasta la alcaldía se hicieron presente en el lugar y denunciaron que se violaron todos los procedimientos. 

Otro de los familiares manifestaron que los operadores detenidos no llegaron a recibir el llamado de auxilio por el caso del joven Matías Ruiz, fueron los altertantes del 911 quienes pidieron la ambulancia.

"Los operadores no llegaron a atender la llamada. Mandaron porque ingresó como persona en riesgo y llegó muerto", manifestó una de las madres de los detenidos.

Seguirán cortando la calle

“Vamos a seguir cortando la Avda. Arenales. Lo haremos cada 5 minutos en ambas manos. Queremos que se liberen a los operarios", manifestó esta mañana Chuquizaca.

"Vino el Ministro Esteban, pero nos dijo que no sabe nada del tema. Queremos que el SAMEC tenga un departamento de asesoría letrada. Los operarios están incomunicados”, dijo el delegado de ATE a Radio Nacional.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Del análisis de las distintas medidas probatorias producidas por los fiscales sobre el caso de la muerte del joven Ruiz, entre las que se cuentan informes médicos, análisis de cámaras de seguridad, análisis de comunicaciones, testimoniales recogidas y otras, Salinas Odorisio y Flores, reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías en feria una orden de detención para personal policial y operarios del SAMEC que tuvieron intervención en el hecho, donde falleció el hombre de 27 años.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales tuvieron a su cargo dar cumplimiento a las medidas solicitadas y los fiscales confirmaron la detención de cuatro efectivos policiales y cuatro operarios del SAMEC, quienes, luego del control de legalidad correspondiente, serán imputados en las próximas horas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Un aspecto de la audiencia judicial.

TENÍA 17 AÑOS

Dictan prisión perpetua para los homicidas del joven Martín Cruz

El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Axel Emanuel Guzmán (19) y a Joaquín Alberto Ramírez (20) a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado criminis causae, agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz (17).


ÚLTIMAS NOTICIAS