LA MUJER NEGÓ TODO

Sostienen que la agresión en un motel es del ámbito privado

El hecho policial en un motel del macrocentro donde una mujer debió ser asistida en el hospital San Bernardo por golpes en su rostro de un hombre que estaba con ella, las actuaciones finalizaron ese día dado que se trató de una situación del ámbito privado con lesiones leves.

La mujer dudaba de dar su nombre, refiriendo que no tiene relación con el hombre que la acompañaba.

En este sentido, se consultó a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género Nº 3 que llevó adelante las actuaciones en ese momento, cuando la policía concurrió al lugar por pedido del encargado, en relación a la falta de prosecución del trámite de investigaciones, señalando que el artículo 72 inciso 2, hace referencia que cuando hay lesiones leves, en el ámbito privado, de no existir denuncia, no se lleva adelante causa alguna.

Cuando se habla de lesiones leves, se hace referencia a que no hay compromiso de órganos, o no existe incapacidad ni internación hospitalaria, por tanto solo se labró el acta respectiva y se identificó de forma simple al hombre de nacionalidad colombiana.

Por otra parte, señalaron que inclusive la psicóloga de la Oficina de Violencia del hospital se entrevistó con la mujer que dudaba hasta de dar su nombre, refiriendo que no tiene relación alguna con el hombre que la acompañaba.  

Más de Judiciales
El policía fue condenado por abuso simple.

FUE DENUNCIADO EN ORÁN

Policía condenado y en libertad por abusar de una menor

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a Walter Cahiguara (34), a dos años de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple a una menor.

El lunes  se  iniciarán los alegatos de las partes.

ABUSO SEXUAL

Fin de las testimoniales en el caso de la violación a una nena wichi

Ayer se concluyó con la etapa de las declaraciones testimoniales en la causa que se sigue en contra de 8 de los 9 acusados de haber violado a una nena de 12 años en Alto La Sierra, Santa Victoria Este. El noveno imputado, fue declarado en rebeldía por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis (presidente) Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia (vocales), y se encuentra en calidad de prófugo.