EL 86% DE LAS CONDENAS SON DEL CENTRO

Suman 463 fallos por delitos contra las personas e integridad sexual

La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial de Salta, que supervisa la jueza de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, recibió 463 legajos con sentencias condenatorias firmes para ser incluidos en el Registro de Condenados vinculado a delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual. 

El 86% de las condenas corresponden al distrito Centro.
El 86% de las condenas corresponden al distrito Centro.

Del total provincial, 252 corresponden a delitos contra las personas y otros 211, a delitos contra la integridad sexual. El 86% de las condenas firmes son del Distrito Judicial del Centro.

El Registro de Condenados vinculado a delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual depende de la Oficina de Gestión de Audiencias, según lo dispuso la Acordada 12.641.  

Condenas en distintos distritos

Es que en 2018 fueron registradas 396 condenas del Distrito Judicial Centro; discriminadas en 224 condenas por delitos contra las personas y 172 por condenas contra la integridad sexual. 

En cambio, en el distrito judicial del norte Circunscripción Orán, quedaron registradas 45 sentencias condenatorias firmes: 22 fueron por delitos contra las personas y 23 por delitos contra la integridad sexual. En tanto, en el Distrito Judicial del Norte Circunscripción Tartagal, se registraron 18 condenas firmes; de las cuales seis fueron por delitos contra las personas y el doble (12) de condenas por delitos contra la integridad sexual. 

Finalmente, en el Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán se registraron cuatro condenas por delitos contra la integridad sexual.

En ese marco, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia suministró a la OGA, un total de 417 números de DUIG (Dato Único de Identificación Genética) y Extracción de Material Genético. 

Del total, 218 correspondieron a delitos contra las personas y otros 199, a delitos contra la integridad sexual. El DUIG se otorga para proseguir con el trámite previsto en la Ley Nº 7775 y su Decreto Reglamentario, que prevé la extracción del material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). 

Además, durante 2018, se realizaron un total de 303 extracciones de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) a fin de su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. En este caso, se dio prioridad para las extracciones de material genético a aquellos condenados por Delitos contra la Integridad Sexual y por Delitos contra las Personas y se otorgó preferencia a los condenados que se encuentren privados de su libertad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS