HECHOS DE VIOLENCIA EXTREMA

Tentativas de femicidio: alegatos en un caso y piden juicio en otro

Dos agresiones que sufrieron dos mujeres por parte de sus parejas, que pudieron haber terminado siendo fatales y haber aumentado el número de femicidios en Salta, felizmente no llegaron a concretarse. 

En el caso de Tartagal  una mujer fue atacada con un martillo. (Imag. Ilus trativa)
En el caso de Tartagal una mujer fue atacada con un martillo. (Imag. Ilus trativa)

El primer hecho correspondiente a una tentativa de femicidio ocurrió en la ciudad de Pichanal.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Javier Gonzalo Díaz Caro, de 27 años, por los delitos de tentativa de femicidio contra su ex pareja, amenazas con arma, desobediencia judicial y amenazas en concurso real.

Finalizada la ronda de testimoniales, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 20 para dar lugar a los alegatos de las partes.

El Tribunal está integrado por los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci y al reanudarse la audiencia de debate el  martes 10, declaró la última testigo (hermana de la víctima) y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 20 de mayo, para dar lugar a los alegatos de las partes y conocer el veredicto.

Atacada con un martillo

El otro intento de femicidio sucedió en la ciudad de Tartagal, más precisamente en Misión Lapacho I, ocurrido el 20 de junio de 2021 -prácticamente hace un año-  tras una discusión de pareja.

El acusado agredió a la mujer con un martillo en la zona de la cabeza, ocasionándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, para José Antonio Vallejos como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de quien fuera su novia.

Segun la investigacion, la mujer se dirigió al domicilio del acusado, con quien mantenía una relación sentimental de dos meses, y tras una discusión, fue golpeada en la cabeza con un martillo por el acusado, mientras le decía que la mataría.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS