NUEVA JORNADA CON SEIS TESTIGOS

Testigos revelaron cómo Gaspar Cinco compró del cianuro

Dará continuidad en la fecha la recepción de pruebas testimoniales en el juicio seguido contra el periodista Franco Gaspar Cinco. Ayer los testigos, una vendedora y una nutricionista revelaron cómo el acusado accedió al cianuro.

NDS |

Cuatro testigos declararon ayer ante el juez Angel Amadeo Longarte, dos de ellos revelaron el accionar del envenenador Gaspar Cinco.
Cuatro testigos declararon ayer ante el juez Angel Amadeo Longarte, dos de ellos revelaron el accionar del envenenador Gaspar Cinco.

En la audiencia unipersonal a cargo del juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio Gaspar Cinco esta imputado por los delitos de doble homicidio doblemente calificado y tentativa de homicidio. Hoy están citados a declarar seis testigos. En su mayoría aportarán datos en cuanto a la relación del doble homicida de  A. P. (menor)  y de su madre Alejandra Ximena Párraga.

Ayer declararon cuatro testigos en la audiencia que se cumple en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial. Comparecieron ante el tribunal Pablo Gutiérrez (oficial ayudante de la Policía de Salta), Flavio Peloc (subcomisario de la Policía de Salta), Liliana Cristina Cintas (comerciante) y Violeta Evangelina Cruz (licenciada en Nutrición).
Cabe recordar que está previsto que la audiencia se desarrolle hasta el 4 de mayo próximo, con los alegatos y la sentencia.

"Voy a envenenar a unos giles"

Las declaraciones de una nutricionista y un vendedora complicaron la situación de Gaspar Cinco. La vendedora de apellido Cintas contó que el 5 de junio de 2017, el día que las víctimas fueron envenenadas, reconoció en la sala al hombre llegó a su negocio a comprarle el producto (cianuro) .

Recordó que la compra le resultó curiosa y le preguntó para qué lo necesitaba. El acusado le resmpondió que era para un primo que estudiaba en la UNSa y le pidió que de comprárselo, pagó y se fue”.

Había asi adquirido 500 gramos de cianuro que es de venta libre. Al día siguiente cuando se enteró del asesinato por la prensa, vio las fotos del acusado y ella se presentó por voluntad propia ante la fiscalía para informar el hecho de la compra.

La licenciada en nutrición, Violeta Evangelina Cruz. dijo que eran conocidos con el acusado, pero no mantenían una relación de amistad. “Franco me preguntó dónde podía comprar (al cianuro) y me pareció raro. Le dije ¿a quién querés envenenar? en tono de broma. 

Luego itercambiaron chats pocos días antes del doble crimen y Gaspar Cinco le preguntó qué diferencia había entre cianuro de potasio y cianuro de sodio. Al insistir para que era Cinco le dijo: “por si alguna vez saco mi instinto de mente criminal, ja, ja, ja”.

Alrededor del 5 de junio de 2017 el acusado insistía con el tema. Un día le dijo que era porque “voy a envenenar a unos giles”, frase que quedó registrada en los chats que fueron proyectados en la Sala de Grandes Juicios.

  • Declara ahora Violeta Evangelina Cruz, licenciada en Nutrición.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS