PENÚLTIMA SEMANA DE JUICIO

Testimonios claves el brutal femicidio de Daniela Guantay

Esta semana de juicio contra los seis imputados por el brutal homicidio de Daniela Guantay, habrá declaraciones fundamentales de los últimos testigos citados por la defensa y el viernes 21 se exhibirá la declaración filmada de una testigo considerada de importancia en la investigación y que falleció.

Siguen las denuncias de amenazas en contra de testigos de identidad reservada en el juicio por el femicidio de Daniela Guantay.
Siguen las denuncias de amenazas en contra de testigos de identidad reservada en el juicio por el femicidio de Daniela Guantay.

Cumplida la mitad del juicio en contra de seis personas por el femicidio de Daniela Paola Guantay los familiares siguen denunciando amenazas que estarían recibiendo algunos de los testigos cuyos testimonios fueron fundamentales al momento de conocer y procesar a los que hoy están siendo juzgados.

En ese marco inclusive uno de los testigos que actualmente está alojado en el penal de Villa Las Rosas, denunció situaciones amenazantes.

La semana anterior la propia madre de Daniela, denunció que estas amenazas aplicaban contra los testigos de identidad reservada, cuyos testimonios fueron muy importantes para elevar las acusaciones y sobre todo para conocer a las personas involucradas.

“Lo único que quiero es que esta gente deje de mandar mensajes a todos los testigos diciendo que ya saben lo que les va a pasar si siguen diciendo cosas”, señaló Verónica  Guantay, que debe reponerse cada día después de las audiencias, en las que se ventilan detalles de cómo fue torturada y asesinada su hija, aquel mes de marzo del 2017.

Los hechos que intentan amedrentar y torcer los dichos de los testigos van acompañados de las posibles libertades, que, a decir de los propios delincuentes obtendrían, “el gordo Julio va a salir y te va a buscar, todo lo que escuchaste, te lo hará a vos. Esas cosas dicen estos asesinos que no se arrepienten, están como si nada”, remarcó la madre de la víctima.

Así con preocupación y pensando en voz alta, la madre de la víctima señaló a Nuevo Diario “no sé qué haremos si algunos de estos salen, tendremos que irnos de aquí”.

En ese contexto se pudo conocer que un interno de la cárcel, señaló el jueves pasado frente al tribunal detalles del crimen de los acusados sobre la joven y eso habría sido el detonante para que tanto el gordo Julio como ahora “chiqui” o “chuqui”, ahora lo amenacen.

Esto llevó a que la madre del interno intentara efectuar la denuncia en una comisaría el viernes por la tarde y recibió una negativa, ya que debía dejarla sentada en la comisaría novena, esto llevado de la mano que le solicitaron también hiciera lo propio en la Fiscalía respectiva.

Lo real es que están visibilizando hechos que intentan amedrentar a quienes testifican en contra de los acusados.

El pasado viernes declararon ante el Tribunal de la Sala VII de Juicio seis testigos citados por los abogados defensores, entre ellos tres efectivos policiales y tres vecinos de la zona.

En tanto, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke puso en conocimiento del Tribunal que uno de los testigos de identidad reservada que declaró en el juicio y que se encuentra detenido, denunció haber sido amenazado por uno de los imputados, situación que se comunicó al juez de Detenidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS