SERÁN EL 10 DE DICIEMBRE

Tienen fecha los alegatos del juicio en contra del ex juez Reynoso

A pesar que se especula que el juicio podría atravesar la barrera de fin de año, al menos se conoció que el 10 de diciembre la querella en el juicio en contra del ex juez Federal Raúl Reynoso, y siete personas más, tendrá a su cargo el inicio de los alegatos.

NDS |

El lunes próximo no habrá audiencia, se traslada para el 10 de diciembre cuando se inicien los alegatos, que comenzarán con la defensa.
El lunes próximo no habrá audiencia, se traslada para el 10 de diciembre cuando se inicien los alegatos, que comenzarán con la defensa.

Finalizada la etapa de incorporación de prueba el Tribunal Oral Federal de la Sala I, dio a conocer ayer la fecha del inicio de los alegatos. Así primeramente se escuchará el alegato de la querella que ejercen el abogado de la Provincia de Tucumán Carlos Garmendia y la letrada Evangelina Navarro de Salta, quienes representan a los denunciantes, ya que sostienen haber sido víctimas del accionar de Reynoso, Ivan Cabezas, Pablo Meneses y Bruno Mazzone.

Estos últimos fueron imputados por Reynoso por supuesto lavado de dinero, tráfico de estupefaciente y trata de personas, siendo sobreseídos luego por la Cámara de Apelaciones de Salta.

Luego de la querella será el tiempo de la Fiscalía, para alegar, y luego cada una de las defensas, de los ocho imputados. Fechas que aún se desconocen.

En la jornada de ayer, el TOF integrado por Federico Díaz, presidente y Gabriel Eduardo Casas y Carlos Enrique Jiménez Montilla como vocales, hicieron lugar a la incorporación de pruebas, en la causa que se juzga por los delitos de asociación ilícita, concusión y prevaricato.

En estos hechos están acusados, además de Reynoso, los otros supuestos integrantes de la organización: los abogados María Elena Esper, Ramón Valor, Eladio Gaona y René Gómez -sindicados como intermediarios entre los narcos y el juez-, los empleados judiciales Miguel Ángel Saavedra y César Aparicio, y la hermana de éste último, Rosalía Aparicio, quien habría prestado su nombre para receptar una dádiva dirigida a la organización.

Denuncia de amenazas

A primera hora de ayer Gaona denunció que fue víctima de amenazas, al igual que su familia y el propio Reynoso.
Con gran nerviosismo, que derivó luego en una atención médica por parte de profesionales médicos en el lugar, detalló que el viernes, cuando concurrió a un local de electrodomésticos en Orán, por detrás uno de los testigos que estuvo en el juicio que se ventila en el TOF, apoyando, en su cabeza lo que supone era un arma de fuego, le dijo “te voy a c… matando a vos y tu familia y también que se cuide Reynoso”.

Gaona, señaló que el sábado hizo la denuncia ante la comisaría 20 de Orán, porque lo que más le aflige es su hijo, un adolescente, que concurre a la escuela secundaria.

“Esto motiva a que solicite al tribunal se me otorgue una custodia, sobre todo para mi hijo, es lo que más me importa”, dijo Gaona notablemente afectado por la situación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS