EL FALLO FINAL ES DE LA CORTE SUPREMA

Tildan a la Corte de Justicia local de "excesivamente ritualista"

En su dictamen, el Procurador Casal tuvo algunos párrafos críticos hacia la Corte de Justicia de Salta, a la cual tildó de ser "excesivamente ritualista", al menos, en este caso. Indicó que al rechazar la apelación de la defensa de Vera, adujo que no podía darle al acusado su derecho a ser oído, ya que el fuero de Impugnación tenía un régimen escrito.

NDS |

Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, resaltó las innumerables previsiones que garantizan el derecho del acusado de ser oído.
Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, resaltó las innumerables previsiones que garantizan el derecho del acusado de ser oído.

No obstante, Casal resaltó las innumerables previsiones que garantizan el derecho del acusado de ser oído, entre ellas el artículo 18 de la Constitución Nacional, el 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto de San José de Costa Rica, entre otros tratados.

Asimismo, y en otro tiro por elevación a los jueces locales, recordó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene sentada doctrina al respecto, lo que evidenció al enumerar varios fallos del alto tribunal de la Nación, donde se propugna la garantía del reo de ser escuchado, como así también la obligación de los jueces de cumplir con este paso, previo a la condena, tal como lo establece el artículo 41, del Código Penal.

Por otra parte, y en cuanto a la queja de la defensa respecto a la prueba genética que, en manos del médico forense, Daniel Corach, estableció la existencia de una huella de Vera en el cuerpo de una de las víctimas, Casal discrepó, pues consideró que tal reclamo ya fue zanjando, aunque señaló algunas falencias incurridas por la defensa en su planteo de queja.

Esta situación, sin embargo, podría variar en el análisis que la Corte Suprema de la Nación realice al momento de dictar su fallo final.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS