CAUSA ENMARCADA EN DELITO DE CONTRABANDO

Tragedia en el Bermejo: si los remeros no se presentan, pedirán que sean detenidos

A través de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional, de la Procuración General de la Nación, órgano encargado de tramitar pedidos con Gobiernos de países vecinos, la fiscalía federal de Orán solicitó colaboración para que la familia de remeros que conducían el gomón se presente ante la fiscalía.

Fiscal José Luis Bruno se encuentra a cargo de la investigación por el accidente ocurrido en el río Bermejo.
Fiscal José Luis Bruno se encuentra a cargo de la investigación por el accidente ocurrido en el río Bermejo.

El fiscal federal José Luis Bruno, de Orán, indicó que la investigación apunta a la familia dueña del gomón; que la causa se enmarca en el delito de contrabando y que como son ciudadanos bolivianos, podrían pedir la extradición.  

Confirmó que fueron cinco las personas desaparecidas, entre ellas dos niños: uno de 2 meses y otro de 3 años.

“Hemos iniciado inmediatamente una investigación, requerimos de la colaboración de la Policía de la Provincia, de Gendarmería y de Bomberos, para rescatar a las personas que habían caído dentro del río y también para resguardar la integridad de las otras personas que habían participado en el naufragio y que por suerte pudieron salir por la orilla del río”, explicó.

Sobre los cuerpos rescatados hasta el momento, confirmó que son dos: uno masculino y otro femenino. Respecto a la tripulación, aclaró que el gomón llevaba aparentemente 26 personas, entre ellos 5 remadores, 2 pasadores que son de Orán, y 19 personas que iban como pasajeros.

Sobre los pasajeros que aún no se encuentran, de acuerdo a los datos que tiene explicó que son dos menores de un mes y 3 años. “Hemos identificado quiénes son los responsables que manejaban el gomón: son 5 personas que integran un grupo familiar que tiene domicilio en la localidad Bermejo, Bolivia, que prontamente haremos la presentación correspondiente ante el Juez Federal, a efecto que se los convoque para ser afectados a esta investigación y a partir de ahí realizarle la formalización del delito correspondiente”, precisó.

Sobre si este procedimiento requeriría una extradición de Bolivia, el fiscal Bruno sostuvo que si ellos no se presentan voluntariamente a la investigación en nuestro país “seguramente se hará por vía de la Cancillería. Mandaremos los documentos pertinentes para que se dé la detención de esta persona y por supuesto con su posterior extradición”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS