TENTATIVA DE FEMICIDIO

Tras lesionar a su pareja y ser detenido quiso suicidarse

Un joven de 20 años intentó quitarse la vida, tras el ataque que le provocó a su pareja, a quien lesionó con un arma blanca. Hoy será imputado.

Ana Inés Salinas Odorisio
Ana Inés Salinas Odorisio

A pocas horas de haberse iniciado un nuevo año, la violencia en contra de las mujeres vuelve a ser noticia, está vez en Rosario de Lerma.

La mujer de 19 años fue lesionada con un cuchillo por su pareja la madrugada de ayer en barrio San Bernardo, de Rosario de Lerma.

Cuando ella fue auxiliada por otras personas, el agresor se autolesionó. Fue detenido luego de recibir atención médica e intentó quitarse la vida en la celda que ocupaba. Será acusado como autor de tentativa de homicidio calificado, agravado por la relación de pareja.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, investiga un hecho ocurrido la madrugada de este miércoles en una vivienda de barrio San Bernardo en Rosario de Lerma, donde una mujer de 19 años recibió al menos tres heridas de arma blanca tras una disputa con su pareja.

El ataque cesó cuando la mujer fue auxiliada por otros ocupantes de la vivienda. 

Ella se retiró en busca de ayuda y el joven de 20 años se provocó autolesiones.

Fue asistido en el hospital local y detenido. 

Una vez en su celda, intentó quitarse la vida, lo cual fue impedido por personal policial.

La fiscal ordenó diversas medidas tendientes a esclarecer el hecho.

Salinas Odorisio, imputará durante la jornada de hoy al sujeto en audiencia donde conocerá los hechos que se le endilgan y por los que será acusado de tentativa de femicidio.

El acusado podría dar su versión de los hechos o abstenerse de hacerlo, conociéndose además, si se le dicta prisión preventiva. 

Esto ocurre a poco de cerrarse un año en el que lejos de mermar la violencia en contra de las mujeres las cifras vuelven a ser muestra de una realidad que señala que hubo un 55% de incremento de femicidios a nivel país.
Sólo en Salta se registraron el año anterior 17 muertes de mujeres.

Así también es digno conocer que en un año el Servicio de Emergencias 911, recibió 64 mil denuncias telefónicas por distintos tipos de violencia.

Todo esto habla de un incremento de hechos que afectan a mujeres, ancianos y niños, sin embargo, cuando las causas llegan a la justicia pueden desde las defensorías dar a conocer a los violentos que existen programas que los acercan a un tratamiento, para reconocer que están en un problema y llegar a un cambio fundamental que sane las relaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS