LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN SALTA NO CESA

Tras un brutal ataque a su pareja, fue imputado por tentativa de femicidio

Un hombre de 23 años fue detenido e imputado por tentativa de femicidio de su pareja. Intentó asfixiarla con sus manos y cuando ésta quiso huir de la golpiza, con un cuchillo en mano la arrastró hacia el interior de la casa.

Los hechos de violencia de género en Salta no cesan. En Tartagal y Pichanal imputan y detienen a dos sujetos que atacaron a sus parejas.
Los hechos de violencia de género en Salta no cesan. En Tartagal y Pichanal imputan y detienen a dos sujetos que atacaron a sus parejas.

En la audiencia de imputación el joven violento estuvo acompañado por un defensor oficial y se abstuvo de declarar.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a Darío Víctor Irala “correntino”, por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y violencia de género en perjuicio de su pareja.

Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre en Comunidad Sarmiento de la ciudad de Tartagal. 

La víctima relata que su pareja se encontraba ofuscado y en estado de ebriedad y que, sin motivo aparente, tomó una botella de vidrio con la que la golpeó hasta romperla, luego siguió con otras agresiones y cuando cayó en la cama, se colocó sobre ella y comenzó a ahorcarla con ambas manos, mientras le decía “te voy a matar”.

Durante el ataque, se despertó la hija menor de edad de la víctima y esto hizo que el acusado dejara de sofocarla. Luego le impidió que saliera de la vivienda con un cuchillo en mano y la arrastró hacia el interior.

Las lesiones de la damnificada fueron constatadas por un médico y se procedió a la detención del acusado.

Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar. 

Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras se cumplen las diversas medidas periciales solicitadas.

Violento atacó a su expareja y a los policías

En Pichanal, un hombre de 41 años fue detenido e imputado por un violento hecho ocurrido en barrio Mataderos de esa ciudad, donde golpeó, amenazó y le rompió el celular a su expareja y luego agredió a golpes a dos efectivos policiales que intervinieron.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a un hombre de 41 años por los delitos de lesiones doblemente agravadas por ser cometidas a una persona con quien mantuvo una relación de pareja y por un hombre a una mujer, mediando violencia de género, coacción y daños en concurso real en perjuicio de su expareja y por los delitos de resistencia y atentado a la autoridad y lesiones agravadas por ser cometidas contra un miembro de las fuerzas de seguridad en concurso real de delitos en perjuicio de dos efectivos policiales.

La denuncia fue realizada por la víctima, quien relata que se encuentra separada de su expareja hace aproximadamente un año y que tienen tres hijos en común. Señala que el pasado 19 de diciembre, cuando se encontraba en casa de su hermana, se presentó el acusado y le exigía que volviera a vivir a la casa familiar. Intentó llevarla por la fuerza y cuando la mujer se cayó al suelo, la pateó y le propinó otros golpes.

La aparición de una tercera persona hizo que se retirara del lugar y mas tarde, cuando la mujer descansaba, la sorprendió, le quitó el celular y se lo rompió.

Luego, dos efectivos policiales que se presentaron en el domicilio del acusado, fueron insultados y golpeados por el violento hombre, que finalmente fue detenido e imputado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS