DOS HERMANOS Y UNA MUJER

Tres detenidos por el ataque a tiros a un joven en Santa Cecilia

Dos hermanos, y la mujer de uno de ellos, fueron detenidos por el intento de homicidio en contra de un joven, que resultó herido de un balazo en la pierna en un episodio ocurrido en Barrio Santa Cecilia.

Ana Inés Salinas Odorisio, fiscal penal, investiga la tentativa de homicidio en contra de Alejandro Emanuel Chocobar.
Ana Inés Salinas Odorisio, fiscal penal, investiga la tentativa de homicidio en contra de Alejandro Emanuel Chocobar.

El primer detenido, según lo informado, fue la mujer, quien se encuentra embarazada, mientras que los dos hermanos, quienes fueron declarados prófugos, fueron arrestados el miércoles pasado.

Ahora, y por medidas preventivas, todos se encuentran en cuarentena. Una vez cumplida,  serán imputados. Al respecto, la fiscal penal 1, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que en el marco de una investigación que lleva adelante por la tentativa de homicidio de Alejandro Emanuel (“Golo”) Chocobar, se produjo la detención de las tres personas sindicadas.

Tras un minucioso trabajo investigativo de la División Homicidios, días atrás se produjo la detención de una mujer de 20 años.

Debido a que la misma  estuvo en la provincia de Jujuy los días previos a su aprehensión, se dispuso su aislamiento.

En la continuidad de las tareas de investigación, en tanto, el miércoles se detuvo en esta ciudad a los otros dos sospechosos, que también permanecían prófugos y ante la situación sanitaria imperante, fueron puestos en cuarentena debido a que también estuvieron en Jujuy.

Salinas Odorisio explicó que los tres detenidos serán imputados como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, cuando cumplan con el aislamiento dispuesto por las autoridades.

A tiros

El hecho investigado, según lo informado, ocurrió el pasado 20 de abril en inmediaciones de barrio Santa Cecilia, cuando los acusados llegaron a bordo de un vehículo a la vivienda de "Golo" Chocobar.

Enseguida, uno de ellos descendió y comenzó a llamarlo a los gritos.

Cuando la víctima salió a la vía pública, le efectuó varios disparos y uno de ellos impactó en una de las piernas, provocándole fractura expuesta del fémur. Los acusados se dieron a la fuga y tras una larga investigación se los individualizó. Se trata de dos hermanos de 25 y 22 años y la pareja de uno de ellos, de 20 años. Se desconoce el móvil del ataque.

Alcaldía sin virus

Ante versiones que daban a entender que en la Alcaidía Judicial había un detenido contagiado con coronavirus, autoridades de la Defensoría General de la Provincia desmintieron dichas informaciones, las que calificaron de inexactas. "Con esto se busca llevar tranquilidad a las personas allí alojadas, sus familiares y aquellos que trabajan en el establecimiento", reza un comunicado difundido desde dicho organismo. Asimismo, exigieron a los medios de difusión, mayor celo en la confirmación de datos antes de dar a conocer reportes basados solamente en rumores y no en datos precisos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS