SECUESTRO DE CELULARES Y COMPUTADORAS

Tres detenidos y seis allanamientos por las amenazas a Sáenz

Durante el fin de semana se detuvo a tres personas en el marco de la investigación iniciada de oficio por amenazas al intendente Gustavo Sáenz. Hoy serán imputados.

En los últimos días trascendieron audios con amenazas al intendente Gustavo Sáenz.
En los últimos días trascendieron audios con amenazas al intendente Gustavo Sáenz.

El fiscal penal 6, Horacio Córdoba Mazuranic, realizó, con autorización del Juzgado de Garantías en turno, allanamientos y detenciones en la investigación iniciada de oficio por amenazas al intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz

Luego anunció la detención de tres personas involucradas en el hecho y ordenó el secuestro de material de interés para la causa como computadoras y celulares. 

Los detenidos serán imputados hoy por el delito de coacción agravada. Córdoba Mazuranic destacó el trabajo de personal de la División Delitos Informáticos de la Policía de la provincia.

Los allanamientos

En la tarde del sábado y madrugada del domingo, efectivos de la Policía de Salta concretaron los allanamientos en Capital y en Cerrillos. 

Tras las irrupciones en seis domicilios de las zonas centro, sur y oeste de Capital y en la localidad de Cerrillos se apresó a tres hombres, todos mayores de edad, quienes están detenidos por disposición judicial.

Más datos
Sáenz se presentó el viernes pasado en el Ministerio Público Fiscal y dio más datos relacionados a las amenazas  por las que hasta el momento no formalizó denuncia. 

Todo surgió a partir de un audio en el que una persona se refiere al intendente y alude a supuestos eventos que pondrían en riesgo su integridad física. Atento a ello, la Fiscalía solicitó los audios correspondientes y ordenó las diligencias tendientes a conocer más a fondo los detalles del hecho. También dispuso medidas de protección para el intendente. 
Previo contacto con el fiscal, Sáenz se presentó en la Fiscalía y amplió detalles de los sucesos que se investigan, los que quedaron en reserva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS