Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ASESINADA EL ABRIL DE 2019

Tres hombres son juzgados por el crimen de una joven en Embarcación

Desde ayer, la sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal lleva adelante el juicio oral y público por el brutal asesinato de Celeste Yanet Miranda, asesinada a golpes y violada en un descampado ubicado en la localidad de Embarcación.

Los acusados en la sala de audiencia.
Los acusados en la sala de audiencia.

Celeste Yanet Miranda, de 18 años, fue encontrada sobre un pastizal de finca La Ponderosa en la mañana del domingo 7 de abril de 2019 por el sereno de un establecimiento agrícola, con signos de haber sido violada y fuertemente golpeada.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, lleva adelante la acusación contra Carlos Góngora, Reynaldo Nicolás Romero y Carlos Ezequiel Martínez como autores del delito de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Miranda.

Romero era pareja de la víctima, mientras que Martínez fue señalado por algunos testigos como la última persona con la que fue vista la joven la noche de su desaparición. Góngora, en tanto, mantenía una relación de amistad con Miranda, con quien habría estado el día de su desaparición.

Bajo la presidencia del juez Ricardo Hugo Martoccia, ayer, el juicio comenzó con la lectura de la requisitoria de elevación a juicio, para luego dar paso a la etapa testimonial, entre los que se destacaron los padres de la joven asesinada. Tras la formalización de la acusación, los tres acusados decidieron no declarar por el momento. El tribunal, por su parte, avanzó con las testimoniales prevista para la jornada, siendo la primera la madre de la víctima.

Los padres

La testigo indicó que su hija no vivía con ella, pero que eventualmente la visitaba y le contaba que era maltratada por su pareja, aunque no hacía denuncia alguna. El padre de la joven contó que tuvo que reconocer el cuerpo de su hija por una cicatriz que tenía en uno de los antebrazos. Señaló que tenía conocimiento de las adicciones de la menor y que cuando se ausentaba del domicilio por varios días, él salía a buscarla. Dijo que vio por última vez a su hija un día viernes y ya no supo nada hasta que le informaron del hallazgo del cuerpo. Luego declaró un hombre que contó que le llamó la atención el ladrido de sus perros, que lo terminaron guiando hacia el cuerpo de la joven. Fue quien alertó a la policía. Para hoy, en tanto, se espera avanzar con otras testimoniales.

Junto al fiscal Vega también participan en el debate, la querellante Andrea Valeria Macadán por Violencia Familiar y de Género. La defensa es ejercida por el defensor multifueros Luis Gerardo Véliz, y los abogados Jorge Daniel Soruco y Cristian José Horacio Villagrán.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS