Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUCEDIÓ EN ORÁN

Un acosador callejero irá a juicio por intentar que una menor subiera a su auto

Se requirió que se eleve a juicio una causa contra un hombre que se dirigió en forma verbal hacia una menor de manera violenta y con contenido sexual, pretendiendo que esta subiera a su vehículo, generando efectos nocivos en su estado de ánimo.

Un hombre de 34 años se dirigió en forma verbal hacia una menor de manera violenta y con contenido sexual en la calle.
Un hombre de 34 años se dirigió en forma verbal hacia una menor de manera violenta y con contenido sexual en la calle.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, para un hombre de 34 años por la conducta contravencional de acoso callejero, Art. 115 de la Ley 7135 y modificatorias (conf. Ley 8277/21).

El hecho ocurrió durante los primeros días de agosto en la ciudad de Orán, cuando una menor de edad se dirigía caminando hacia la escuela y desde un automóvil, un hombre comenzó a dirigirse verbalmente hacia ella de forma violenta, usando palabras con contenido sexual e intentando que suba a su vehículo.

La damnificada pudo huir corriendo, llegar al establecimiento escolar y dar avisos a sus compañeros y preceptor.

Con el número de la chapa patente que aportó la menor, se pudo localizar al acusado y se procedió a su demora e identificación.

Entre los fundamentos expresados en el requerimiento, la fiscal Murúa destaca la entrevista mediante Cámara Gesell de la menor, donde ratifica lo denunciado y el aporte de testigos y análisis de cámaras de seguridad.

Robó 3 sillas de una confitería

Un hombre de 38 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado fin de semana en inmediaciones de la plaza 9 de julio, donde sustrajo tres sillas metálicas de una confitería y se dio a la fuga.

Personal de seguridad de un museo detectó que una persona levantó tres sillas metálicas de una confitería y se retiró del lugar. Con el seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia se lo pudo identificar y aprehender luego.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que siga detenido.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El empresario secuestrado en la reconstrucción.

CASOS COMPLEJOS

Reconstruyeron el secuestro extorsivo de un empresario del transporte automotor

El Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos, concretó la reconstrucción parcial del secuestro extorsivo del empresario del transporte Víctor Giménez -ocurrido el 30 de noviembre del año pasado- en el marco del juicio oral y público que se sigue por ese hecho a cuatro acusados.

Federico Celayeta.

CAUSA POR TRÁFICO DE PORNOGRAFÍA INFANTIL

La fiscalía ordenó la detención de Celayeta por riesgo de suicidio

Fuentes judiciales confirmaron a Nuevo Diario que la detención ordenada sobre el ex funcionario urtubeycista Federico Celayeta, por el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, obedece a que el imputado se quiso quitar la vida durante el procedimiento en el que resultó detenido.


ÚLTIMAS NOTICIAS