EN JUICIO ABREVIADO

Un acosador de su ex pareja fue condenado y quedó libre

La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, condenó en audiencia de juicio abreviado a Paulino Orihuela, a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de amenazas, desobediencia judicial y coacción en contra de su ex pareja.

Pese a la prohibición de acercarse su ex pareja en estado de ebriedad ingresó al domicilio de la víctima para amenazarla.
Pese a la prohibición de acercarse su ex pareja en estado de ebriedad ingresó al domicilio de la víctima para amenazarla.

Durante el tiempo de la condena, el hombre deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. No podrá cometer nuevo delito. Además tiene prohibido acercarse a la víctima y su grupo familiar en un radio de 300 metros, como también a los lugares que ellos frecuenten y sus domicilios.

También deberá abstenerse de ejercer actos de violencia física o psicológica en perjuicio de la denunciante y su grupo familiar. Tampoco podrá mantener cualquier tipo de contacto por cualquier medio con la víctima.

Por el tiempo de la condena se someterá al cuidado del Patronato de Presos y Liberados. Además, deberá participar del Programa de Intervención de Agresores de Violencia contra la pareja que funciona en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, previo dictamen de admisibilidad.

El objetivo es tratar sus impulsos agresivos y con el objeto de eliminar cualquier tipo de acción violenta en contra de la mujer.

Tiene la obligación de realizar interconsulta con la Secretaría de Abordaje a las adicciones, y en caso de ser necesario, realizar tratamiento psicoterapéutico a los fines de tratar conductas impulsivas y violentas.

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se le impuso, que sería de cumplimiento efectivo. Finalizada la audiencia, Orihuela recuperó su libertad ya que llegó detenido al juicio.

Sucedió el 20 de agosto del año pasado, cuando ingresó en estado de ebriedad al domicilio de su expareja, a quien amenazó.

Luego, el 19 de octubre, también alcoholizado, se presentó nuevamente en el domicilio de la víctima, pese a que tenía prohibido acercarse, y la amenazó para que lo deje ingresar a buscar algunas de sus pertenencias. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS