Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE LE REQUIRIÓ JUICIO

Un “curandero” de 87 años abusó sexualmente de una menor de 13

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 5 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 87 años, acusado del delito de abuso sexual simple.

Cuando su madre la llevó a un curandero, éste le dijo que “seguro iba a quedar embarazada”; la dejaron solo con la menor y cometió el abuso.
Cuando su madre la llevó a un curandero, éste le dijo que “seguro iba a quedar embarazada”; la dejaron solo con la menor y cometió el abuso.

Durante su declaración testimonial, la menor víctima dio cuenta de la situación abusiva vivenciada, cuando el imputado atentó contra su integridad sexual, al desplegar actos corporales de contenido esencialmente sexual y someter a la menor a tocamientos. 

La menor quedó paralizada por el accionar que no pudo consentir, debido al carácter inesperado de la conducta del denunciado.

Del requerimiento surgió que el hecho ocurrió en fecha imprecisa durante las vacaciones de invierno de 2017, en el domicilio del acusado, ubicado en barrio Autódromo de la Ciudad de Salta.

La denuncia fue radicada en septiembre de ese mismo año por el padre de la menor, de 13 años al momento del hecho. En su relato, el denunciante expresó que notó rara a su hija, triste y solitaria.

Cuando logró conversar con la menor, ella relató que en junio de ese año, su madre la llevó a un curandero y que éste le dijo que “seguro iba a quedar embarazada”, por lo que la menor debía regresar para ser curada con agua bendita. 

Cuando madre e hija regresaron, el curandero quedó solo con la menor y cometió el abuso.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El fiscal alega en la primera audiencia de juicio.

DELITO DE TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

Juzgan por narcotráfico a integrantes de la banda dirigida por Juan Lapad y su hijo

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Salta, presidido por el juez Federico Díaz e integrado por los vocales Marcelo Juárez Almaraz y Marta Liliana Snopek, inició el miércoles el juicio a Ramón Jesús Cortez, Teodoro y Enzo Arias por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes y la utilización de una persona menor de edad.


ÚLTIMAS NOTICIAS