OCURRIÓ EN MITRE AL 400

Requieren juicio al autor de un homicidio en el microcentro de la ciudad

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro.

Abraham Mohamed Exequiel Tayagüi es sindicado como autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Rodrigo Manuel Toledo Figueroa.
Abraham Mohamed Exequiel Tayagüi es sindicado como autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Rodrigo Manuel Toledo Figueroa.

El requerimiento de juicio fue para Abraham Mohamed Exequiel Tayagüi, como autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Rodrigo Manuel Toledo Figueroa;contra Horacio Iván Palacios como partícipe necesario del delito de homicidio preterintencional y lesiones leves en perjuicio de una mujer; y contra Sandra Oriana Palacios por el delito de lesiones leves (dos hechos) en concurso real en perjuicio de dos mujeres que acompañaban al fallecido.

En los fundamentos, el fiscal sostiene que se tiene acreditado que el fallecido junto a su esposa, su cuñada y la pareja de ésta, caminaban por calle Mitre al 400 cuando fueron agredidos verbal y físicamente por los acusados, produciéndose una gresca que terminó con el deceso de Toledo Figueroa a raíz de sendos golpes de puño lanzados por Tayagüi, que provocaron que cayera pesadamente al suelo y golpeara la cabeza contra el suelo. Las dos mujeres que lo acompañaban también resultaron lesionadas por el accionar de los otros dos imputados.

De las medidas probatorias producidas, se puede concluir que sin perjuicio de la agresión física que le profirió Tayagüi al fallecido, los golpes de puño no debían razonablemente producir su muerte, acaeciendo la misma debido a una desafortunada consecuencia como fue el golpe de la cabeza en la calzada.

Respecto a Palacios, sostiene que, encontrándose en el lugar, prestó colaboración para que el hecho se concretara, arengando a Tayagüi para que desplegara tal agresión. En relación a la mujer acusada, se pudo acreditar que agredió a las dos acompañantes de la víctima, causándole lesiones leves.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS