SUSPENDIDO DE SUS FUNCIONES

Un gendarme intentó abusar de una madre y su hija en Orán

Un hecho aberrante por la violencia, amenaza, y los intentos de abusar sexualmente de madre e hija, fue protagonizado por un gendarme que quedó detenido y suspendido en funciones hasta que la justicia termine la investigación.

Escuadrón Gendarmería de Orán.

El hecho se produjo en el barrio 200 viviendas de Orán donde Javier Alejandro Salas de 26 años quedó a disposición de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, a cargo de María Soledad Filtrin, por los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en perjuicio de una mujer y su hija de 5 años y por el delito de amenazas con arma en concurso real tras un hecho ocurrido la madrugada del domingo pasado.

Un hombre, pareja de la mujer atacada, salió a buscar a su hijo adolescente de una fiesta y dejó la puerta sin llave. En el interior permanecía su esposa y su hija de 5 años durmiendo.

En determinado momento, la mujer despertó ante la presencia de un hombre desconocido, el gendarme oriundo de la provincia de Santa Cruz en el dormitorio, que portaba un arma de fuego y que le exigía que se quitara la ropa y que hiciera lo mismo con la menor. Ante la negativa, la apuntó a la cabeza y gatilló varias veces sin que se produjeran los disparos.

Cuando regresó el marido de la víctima, intentó reducirlo y mantuvieron un forcejeo, hasta que logró desarmarlo, no sin antes ser apuntado, gatillado varias veces y amenazado. “Soltame, soy gendarme, ya van a ver (…)” repetía el efectivo de seguridad. Según señalaron las víctimas, Salas aparentaba estar en estado de ebriedad.

Más de Judiciales
El juez Domínguez realizó ayer la recorrida al Arenales.

“VOY A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO"

Inspección en el Arenales ratificó incumplimientos

La inspección ocular que realizó el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez. Terminó por corroborar los incumplimientos que fueron denunciados por los vecinos tras una sentencia que se dio el año pasado en el marco de un amparo que presentó el abogado Pedro Arancibia, tras las inundaciones que afectaron en 2011 a vecinos de la zona. 

El sacerdote era capellán de la Universidad Católica y estaba en la parroquia de Santa Lucía.

CLÉRIGO ABUSADOR

El cura Aguilera tras ser imputado por abuso sexual continuará detenido

Este viernes el sacerdote capellán de la Universidad Católica de Salta fue imputado formalmente por la fiscal penal María Luján Sodero Calvet de la Unidad de Delitos contra de la Integridad Sexual, quien luego de la audiencia solicitó  que siga detenido hasta que se realicen todas las pruebas. 

Desde el Gobierno se impulsa la acción entre vecinos.

COMUNIDADES EN ACCIÓN

Incentivan las redes barriales en toda la provincia

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se acompaña y trabaja a la par de las redes barriales que en toda la provincia promueven el bienestar de sus comunidades.