CONDENADO A PRISIÓN EN ORÁN

Un golpeador le puso la pistola en la cabeza a su madre por plata

Por los delitos de amenazas con arma de fuego, atentado a la autoridad y tenencia de arma de fuego de uso civil en concurso real, Alberto Alejandro Alcoba fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva.

“Dame la plata, o te voy a volar la cabeza de un tiro, no te hagas la gila”. Alcoba fue condenado a prisión en la cárcel N°3 de Orán.
“Dame la plata, o te voy a volar la cabeza de un tiro, no te hagas la gila”. Alcoba fue condenado a prisión en la cárcel N°3 de Orán.

El hecho ocurrió el año anterior en el barrio Taranto de San Ramón de la Nueva Orán cuando Alberto Alejandro Alcoba se presentó en la casa de su madre bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes.

Le exigió la entrega de dinero expresándole “dame la plata, o te voy a volar la cabeza de un tiro, no te hagas la gila”, para luego pegarle en la cabeza y apuntar con un arma de fuego.

Cuando llegó la policía alertada por un llamado telefónico, el hombre se encerró en una habitación. Cuando los efectivos ingresaron al lugar, Alcoba apuntó con el arma e hizo intentos por gatillar sin que saliera el disparo.

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, en su fallo declaró reincidente por primera vez a Alberto Alejandro Alcoba. En la audiencia le explicó al penado los alcances del juicio abreviado, sugiriéndole la realización de un tratamiento para superar sus adicciones.

Alcoba seguirá detenido en la Cárcel 3 de Orán.

Prisión para homicida

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dictó la prisión preventiva de Héctor Marcelo Torrejón, de 46 años. El hombre se encuentra acusado del delito de homicidio en ocasión de robo.

El hecho que dio origen a la causa sucedió el 11 de febrero de 2014, y desde ese entonces Torrejón eludió sistemáticamente el accionar de la justicia. Por este hecho, el 20 de mayo de 2016 Jonathan Ezequiel Paz fue condenado a la pena de 30 años de prisión.

Fernando Rafael Jurado falleció el 5 de marzo de 2014 por una herida de arma blanca. Una testigo contó que al momento del hecho ella transitaba con su hija por avenida Arenales, y al doblar en calle Alvear observó cómo sustraían un automóvil. Cuando los causantes se fueron del lugar las dos mujeres descendieron de su vehículo para auxiliar a las víctimas. Jurado estaba en el piso con una herida en el abdomen.

Torrejón continuará detenido en la Alcaidía General de la Provincia. Su detención había sido ordenada el 3 de diciembre de 2014, y se había dado intervención para su captura a Jefatura de Policía de la Provincia, a la Policía Federal, a la Dirección de Migraciones y Gendarmería Nacional. Esta orden fue emitida también por la Sala IV del Tribunal de Juicio el 3 de marzo de 2016. Fue detenido luego de permanecer más de seis años prófugo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS