TENTATIVA DE FEMICIDIO

Un hombre atacó a botellazos a su pareja y luego intentó estrangularla

Un hombre de 23 años fue detenido e imputado por la tentativa de femicidio. La víctima, mujer del agresor, fue salvada por su hija, menor de edad, quien se despertó e intervino para que su padre no siga con el brutal ataque.

Fiscal penal, Pablo Cabot.
Fiscal penal, Pablo Cabot.

El acusado, quien estuvo acompañado por un defensor oficial, se abstuvo de declarar.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a Darío Víctor Irala, “Correntino”, por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y la violencia de género en perjuicio de su pareja.

Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre en Comunidad Sarmiento de la ciudad de Tartagal. La víctima relata que su pareja se encontraba ofuscado y en estado de ebriedad y que sin motivo aparente, tomó una botella de vidrio con la que la golpeó hasta romperla, luego siguió con otras agresiones y cuando cayó en la cama, se colocó sobre ella y comenzó a ahorcarla con ambas manos, mientras le decía, “te voy a matar”.

Durante el ataque, se despertó la hija menor de edad de la víctima y esto hizo que el acusado dejara de sofocarla. Luego le impidió que saliera de la vivienda con un cuchillo en mano y la arrastró hacia el interior.

Las lesiones de la damnificada fueron constatadas por un médico y se procedió a la detención del acusado.

Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras se cumplen las diversas medidas solicitadas.

Policía absuelto

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, decidió absolver por el beneficio de la duda, a Julio Enrique Jaime, de 41 años, un policía que habría colisionado con su motocicleta a un ciclista, en El Carril, por lo que fue acusado del delito de homicidio culposo, calificación por la que llegó a juicio. El juez tuvo en cuenta al momento de resolver, que “frente a la imposibilidad de establecer con la certeza necesaria en esta instancia una secuencia histórica en la mecánica de los hechos” corresponde aplicar el beneficio conocido como “in dubio pro reo”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS