EN ORÁN

Un infante de policía va a juicio por abuso sexual de una compañera, cabo de la institución

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, requirió juicio al Juzgado de Garantías 2 contra un hombre por el delito de abuso sexual simple.

El imputado cumple funciones en la División Infantería de Orán.
El imputado cumple funciones en la División Infantería de Orán.

La intervención del Ministerio Público Fiscal inició a raíz de la denuncia efectuada por una mujer, cabo de la Policía de la Provincia de Salta, en contra de un compañero, miembro de la División Infantería de Orán de la Policía de Salta.

Denuncia de la víctima

Según relató la víctima, el 19 de marzo de 2022, el imputado la pasó a buscar por su trabajo en el Centro de Coordinación Operativa de la Policía de la Provincia en Orán.

Tras dar unas vueltas en automóvil y beber unas cervezas, condujo hasta un hotel alojamiento. La mujer aseguró que el hombre corrió la cortina del estacionamiento y luego la obligó a descender del auto para introducirla en una habitación, en donde la arrojó sobre la cama y la sometió a tocamientos, en contra de su voluntad.

Tras merituar los distintos informes médicos, psicológicos, de cámaras de seguridad y los testimonios de las partes involucradas y testigos, la fiscal Soledad Filtrín Cuezzo imputó al hombre y luego requirió la elevación a juicio de la causa.

El infante del organismo de seguridad provincial está acusado de abuso sexual simple en perjuicio de una cabo de la Policía de la Provincia. Por lo que se dispuso la intervención de la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán Soledad Filtrín Cuezzo.

Robo en una vivienda

Dos hombres de 18 años fueron condenados por un hecho ocurrido el pasado mes de junio, cuando tras violentar el ingreso a una vivienda, sustrajeron una valija con dinero en pesos y dólares. El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Nicolás Agustín Sosa y Santiago Nicolás Vallejos, coautores del delito de robo simple.

El juez Aníbal Burgos, les impuso una condena de 2 años de prisión de ejecución condicional.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS