Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO "ACUSÓ" EL CELULAR DE LA VÍCTIMA

Un inquilino de la anciana golpeada y violada en Río Piedras quedó imputado

Pistas aportadas por la víctima y el sonido de un teléfono robado, llevaron a la policía a detener a un hombre de 40 años, inquilino de la víctima, como principal sospechoso del brutal ataque sufrido por la anciana el domingo pasado.

Fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, a cargo del caso.
Fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, a cargo del caso.

Así lo informó el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, quien imputó al detenido por los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por causar grave daño en la salud y por el uso de armas, robo doblemente calificado por causar lesiones y por el uso de armas, todo ello en perjuicio de la anciana de 74 años, quien se recupera de las lesiones causadas por el agresor.

La investigación penal se abrió a partir de un informe del destacamento policial de Río Piedras, en el que consta que la actuación se inició tras recibir el llamado de la víctima, quien reveló el ataque sufrido y señaló que el agresor podría estar aún en la propiedad. Al llegar al domicilio, los policías se dieron con la anciana con graves y evidentes lesiones en distintas partes del cuerpo, en especial en la cara. También tenía manchas de sangre en las prendas de vestir. La mujer, aún en estado de shock, señaló que el atacante estaba en el patio, pero al revisar ese sector no se encontró a nadie. Posteriormente, la víctima relató que el agresor irrumpió en su casa y la sorprendió cuando dormía. Sostuvo que el agresor tenía un trapo en la cabeza, por lo que no pudo ver su rostro, y que le propinó golpes en el cuerpo, a la vez que la amenazó de muerte con un cuchillo si no le entregaba todo el dinero. Agregó, a su vez, que el agresor la sometió sexualmente y se fue.

Al indagar si había otros moradores, la mujer indicó que al momento del ataque estaba sola, pero que tenía dos inquilinos: uno al costado de su casa y otro, en el sector del fondo.

Al llamar a la puerta del inquilino contiguo, el sospechoso atendió a los policías y aseguró que “no vi ni escuché nada”. Sin embargo, a simple vista se evidenciaba su estado de ebriedad o efectos de alguna sustancia estupefaciente, la cara colorada y hematomas en el cuello.

Cuando insistieron si había visto o escuchado algo que le llamara la atención, el imputado se puso nervioso y dijo que se había quedado dormido, que no sabía nada y que había estado bebiendo cerveza junto a un amigo. En ese momento, y para su desgracia, la víctima llamó a su teléfono celular robado, cuyo tono comenzó a sonar dentro de la casa del inquilino, siendo reconocido por la anciana en el acto. Esto llevó a detener al sujeto.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
La atención al público será de 7.30 a 13.30 durante la jornada matutina, y de 14 a 20 en el turno vespertino.

SUSTRACCIÓN DE NIÑOS

Desde el 1 de febrero oficinas del Poder Judicial tendrán horario desdoblado

La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada 13281 que a partir del 1 de febrero de 2021, el horario de funcionamiento de todos los tribunales, juzgados y dependencias administrativas de la provincia será de 7.30 a 13.30 durante la jornada matutina, y de 14 a 20 en el turno vespertino.


ÚLTIMAS NOTICIAS