ESCÁNDALO EN EL MUNICIPIO LOS TOLDOS

Un intendente y el titular del CD involucrados en un contrabando

El domingo último en un operativo de rutina, personal de Gendarmería detectó el paso de un camión y una camioneta desde territorio boliviano a Los Toldos.

Puente fronterizo en la comuna de Los Toldos donde Gendarmería hizo un control y detectó contrabando de mercaderías.
Puente fronterizo en la comuna de Los Toldos donde Gendarmería hizo un control y detectó contrabando de mercaderías.

Según trascendió desde esa fuerza, que el intendente de esa comuna Virgilio Mendoza y el presidente del Concejo Deliberante de Los toldo Walter Acosta, estarían involucrados por el paso de contrabando.

Se trató de un operativo de Gendarmería Nacional que  terminó con el secuestro de mercadería que había ingresado de forma ilegal de Bolivia y que fue valuada en aproximadamente $1.500.000.

Los efectivos decomisaron hojas de coca, paquetes de cigarrillos, teléfonos celulares de alta gama y garrafas de gas procedentes del vecino país.

El informe brindado por el portal informativo  Que Pasa Salta, consigna que la mercadería habría sido trasladada en vehículos oficiales de la Municipalidad de Los Toldos que fueron interceptados en horas de la madrugada en el puente internacional que une El Condado (Argentina) con La Mamora (Bolivia). Se trata de una camioneta Toyota Hilux y un camión Mercedes Benz.

Incluso trascendió que los vehículos fueron manejados por el intendente Virgilio Mendoza y por el presidente del Concejo Deliberante, Walter Acosta, que se habrían negado inicialmente a la requisa ante los gendarmes.

De inmediato, los uniformados se comunicaron con la fiscalía de turno y la orden fue que se continúe con el procedimiento.

En el operativo se secuestraron 12 teléfonos celulares de alta gama que se habrían encontrado en la camioneta del intendente Virgilio Mendoza, entre 10 y 20 kilos de coca, y cajas de cigarrillos. Mientras que en el camión  hallaron un cargamento completo de garrafas de GLP de procedencia boliviana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS