MANIOBRAS CON VENTA DE DROGAS

Un joven baleado y su amigo acuchillado en una mexicaneada

Una mujer, que tramó la emboscada, fue detenida al igual que otro cómplice, en tanto que un tercer involucrado en la maniobra está prófugo.

NDS |

Estafa y víctimas de agresión en un domicilio para concretar una transacción con estupefacientes.
Estafa y víctimas de agresión en un domicilio para concretar una transacción con estupefacientes.

Por el hecho, dos jóvenes de 21 y 26 años resultaron heridos. Sucedió en un domicilio de calle Buenos Aires al 1.100, donde esperaban comprar medio kilo de cocaína, según lo informado. 

David Colina Delgado y Gonzalo Quinteros, fueron agredidos cuando esperaban a dos sujetos que traían la droga, según lo acordado con la dueña de casa, una amiga de las víctimas.

Todo sucedió el domingo a la noche, cuando los dos narcos llegaron y uno de ellos abrió fuego contra uno de los jóvenes, quien recibió un balazo en el abdomen y su amigo fue acuchillado.

Según lo informado por el hecho, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, los dos atacantes irrumpieron en el lugar y exigieron a los supuestos compradores la entrega del dinero y otras pertenencias.

Tras el disparo y gritos de los jóvenes, los vecinos alertaron a la policía, lo que puso en fuga a los dos agresores.

Por el hecho, fue detenida e imputada Romina Belén Martínez, de 27 años, como partícipe necesaria del delito de tentativa de robo calificado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio agravado.

La acusación de la mujer se produjo porque surge de las primeras tareas investigativas, que ella habría auspiciado la reunión de las víctimas con los agresores en su domicilio para concretar una transacción con estupefacientes.

El fiscal consideró que la mujer facilitó el encuentro y propició el contexto para que los acusados, usando arma de fuego y arma blanca, desapoderaran a los damnificados de sus bienes. Martínez declaró durante la audiencia de imputación y dio su versión de lo sucedido, negando conocer a las personas que irrumpieron en su domicilio e hirieron a los dos jóvenes compradores.

Ramos Ossorio explicó que en las últimas horas se detuvo a uno de los sospechosos del hecho y será imputado a la brevedad.

También se dio intervención a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad ya que en el marco de la investigación, se produjo el secuestro de 500 gramos de cocaína.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS