LA TRAJO DESDE BUENOS AIRES

Un joven seguirá preso por privar de la libertad a su pareja e hijos

A raíz de un pedido de la fiscalía penal de Salvador Mazza, la que solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prórroga del plazo para pedir la prisión preventiva, el hombre de 20 años imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad seguirá detenido.

Más de 50 días tuvo que soportar el encierro al que fue sometida junto a sus hijos.
Más de 50 días tuvo que soportar el encierro al que fue sometida junto a sus hijos.

El acusado también está imputado por coacción agravada y lesiones, en concurso real y en calidad de autor, por lo que seguirá detenido.

El sujeto, según lo informado, está acusado de haber obligado a una mujer y sus hijos a viajar desde Buenos Aires a la localidad de Salvador Mazza, en Salta, donde mantuvo encerrada a la mujer y la sometió a distintos hechos de violencia desde noviembre pasado.

El caso, que trascendió en medios nacionales, tiene como víctima a una joven de 19 años y a sus dos hijos de 2 y 3, quienes fueron privados de su libertad por el acusado durante 50 días. Según pudo reconstruir la fiscalía, el imputado retuvo a su pareja y los dos menores en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo, de la ciudad de Salvador Mazza, cerca de la frontera con Bolivia.

A raíz de los hechos, y la denuncia de familiares, el acusado, de 20 años y padre del menor de los niños, fue detenido e imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, coacción agravada y lesiones en situación de violencia de género.

De acuerdo a la declaración brindada por la víctima, el acusado la trajo a Salta junto a los menores bajo amenaza de muerte e indicó que, durante los últimos días de noviembre pasado, estuvo privada de su libertad y afirmó que el imputado la sometió sexualmente cuando vivían en Buenos Aires.

Respecto al tiempo que estuvo cautiva en Salvador Mazza, sufrió distintos ataques físicos, verbales y psíquicos y que desde que llegaron a Salta, no pudo salir de la vivienda, salvo que lo hiciera acompañada por el agresor. Tampoco le permitió usar teléfonos de ningún tipo.

No obstante, en una oportunidad, la víctima logró comunicarse con su madre desde un ciber y a través de la red social Facebook y le contó su padecimiento, pero fue descubierta por el acusado, quien volvió a amenazarla y agredirla.

En una segunda comunicación a través de WhatsApp, reveló más detalles a su madre, quien posteriormente denunció la retención indebida de su hija y los menores.

La denunciante junto a sus hijos retornaron a Buenos Aires.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS