SE CONDENÓ EN JUICIO ABREVIADO

Un ladrón pasará 5 años preso y deberá pagar 200 mil pesos a sus víctimas

La condena se impuso en el marco de una audiencia de juicio abreviado. El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Nahuel Jesús Castro a la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva, por ser autor de los delitos de robo calificado por efracción, hurto calificado por escalamiento, robo simple en grado de tentativa y robo calificado por escalamiento.

Diego Rodríguez Pipino.
Diego Rodríguez Pipino.

En el mismo fallo, ordenó unificar la condena con una anterior, y le impuso la pena única de cinco años y tres meses de prisión efectiva. Además, le impuso en concepto de indemnización la suma de ciento noventa y nueve mil trescientos veintitrés pesos con cincuenta y cuatro centavos, más intereses a tasa activa del Banco Nación hasta su efectivo pago.

El delincuente condenado, por ende, será alojado en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido hasta cumplir su condena. Allí se someterá a un diagnóstico y eventual tratamiento psicológico por el consumo de sustancias prohibidas. Además, el juez recomendó que se le brinde la atención médica psiquiátrica que resulte necesaria.

Al referirse a los hechos cometidos por Castro, se informó que el 27 de marzo del año pasado, ingresó en el predio de CEOS SOL a través de la pared perimetral utilizando una soga. Del lugar sustrajo una alacena de madera de algarrobo y diversos platos, tazas y vasos. Casi dos meses después, el 19 de mayo de ese año, ingresó en la Escuela Agrícola y sustrajo griferías y herramientas. Se dio a la fuga, previo romper la puerta de acceso.

Luego, el 9 de diciembre del año pasado, ingresó en un colegio privado previo forcejear la puerta, y sustrajo catorce grifos. Finalmente, el 27 de ese mes, ingresó en una empresa rompiendo el alambrado perimetral y forzando una ventana. Del lugar sustrajo una máquina de cortar césped, un machete, un calefón, y toda la grifería de los baños, entre otros elementos.

Dos más

En otra audiencia similar, dos jóvenes de 27 años fueron condenados por la Sala V por resultar autores penalmente responsables del delito de robo en poblado y en banda. Un tercer imputado en el mismo hecho fue declarado en rebeldía y se ordenó su inmediata detención. La audiencia estuvo presidida por el juez Marcelo Rubio.

A Walter Mauricio Díaz se le dictó una pena de tres años de prisión efectiva. El acusado tenía una condena anterior, ya cumplida. Al término de la audiencia, el juez ordenó su inmediata detención. Jonathan Nahir Gabriel Arancibia, en tanto, fue condenado a la pena de tres años de prisión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS