LUEGO DE DOS DENUNCIAS IGNORADAS

Un militar fue detenido e imputado por abuso sexual de sus hijos

En relación a la segunda denuncia de la mujer y madre de los tres menores, ignorada por la fiscal Cecilia Flores Toranzos, finalmente fue detenido ayer y hoy se le amplia la imputación, tras constatarse los abusos y el daño psicológico.

La madre de los niños realizó dos denuncias contra del militar y una fiscal no arbitró medidas que correspondía contra el militar.
La madre de los niños realizó dos denuncias contra del militar y una fiscal no arbitró medidas que correspondía contra el militar.

Por este caso, la fiscal penal N° 3, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Toranzos está bajo investigación sumaria por no haber tomado medidas en relación a una denuncia de abuso sexual de este militar en cuestión, sobre sus hijos de ahora 4, 10 y 12 años. 

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, amplia la imputación contra un hombre por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, hacia sus hijos.

Según consta en las actuaciones y de acuerdo a la prueba colectada, los informes médicos y psicológicos, las declaraciones testimoniales y otros elementos, los tres menores habrían sido sometidos sexualmente por su padre.

En el caso de los dos mayores, los hechos habrían ocurrido desde que tenían aproximadamente cuatro años y hasta noviembre de 2018; y en circunstancias en las que la madre se encontraba trabajando o fuera del hogar.

La denuncia fue radicada por la madre de los niños en febrero de 2019, por supuesto abuso en perjuicio de su hijo menor, quien entonces tenía 3 años. Ocho meses después, la mujer denunció que sus otros dos hijos, entonces de 9 y 11 años, habrían sido abusados también por su padre.

Los informes psicológicos indicaron que fueron “confirmadas las situaciones de abusos sexuales por parte de su padre, sometiéndolo desde temprana edad a manipulaciones y violencia para tapar tales escenas” y agregan que “además del abuso sexual, fueron espectadores de violencia física”. Precisan también que “se trata de niños severamente traumatizados a partir de situaciones abusivas denunciadas con respecto de su padre”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS