JUICIO ABREVIADO

Un papá fue condenado a prisión condicional por golpear a su hija

Por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, un hombre resultó condenado a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional.

El papá condenado deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante dos años.
El papá condenado deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante dos años.

El sujeto de 37 años fue juzgado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio.

El hombre fue denunciado por su ex pareja. La mujer refirió que, en una ocasión, al regresar a casa luego de pasar el fin de semana con su padre, notó que su hija tenía hematomas en el pecho y en el brazo. La menor le contó que su papá se los había provocado.

El juez Ángel Amadeo Longarte le impuso al condenado una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, fijar residencia y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de su hija; realizar tratamiento psicológico por sus impulsos agresivos, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

El juez ordenó, además, la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. 

Durante la audiencia, la madre de la damnificada prestó conformidad con la aplicación del juicio abreviado y el imputado reconoció su participación en el hecho denunciado.

Reincidente

 El 13 de noviembre de 2.021, Luis Gustavo Meneses Tejerina (24) golpeó las manos frente a una casa en barrio ampliación Libertad. La dueña del inmueble no salió a atender, pero vio que el sujeto se quedaba merodeando en el lugar. Luego observó que el imputado trepaba al techo por una ventana y bajaba al fondo de donde sustrajo una play 2. La damnificada dio aviso a la policía y el autor del hecho fue demorado antes de que pudiera darse a la fuga.

Meneses Tejerina fue juzgado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en el Juzgado de Garantías 5, en feria. La jueza María Edith Rodríguez lo condenó a la pena de ocho meses de prisión efectiva por el delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS