PRISIÓN EFECTIVA Y CONDICIONAL

Un papá y sus 3 hijos condenados por varios delitos en General Güemes

Claudio Alejandro, Elio Facundo y Martín Alejo Gerardo, junto al padre Elio Gerardo Cuevas, fueron condenados por amenazar a tres personas, por intento de robo en una casa y daños provocados a un móvil policial, hechos ocurridos en el barrio Los Olivos de General Güemes.

NDS |

Un padre junto a sus tres hijos fueron condenados porque cometieron una serie de delitos contra la casa y una familia de General Güemes.
Un padre junto a sus tres hijos fueron condenados porque cometieron una serie de delitos contra la casa y una familia de General Güemes.

Según se detalló, la familia Cuevas tuvo participación en los hechos sucedidos el 9 de noviembre del año pasado en un domicilio de calle Rafael Obligado, del barrio Los Olivos, cuando amenazaron a tres víctimas. Ese mismo día, junto con otra persona de apellido Argüello, arrojaron piedras a un móvil policial, al que le provocaron daños. 

Elio Facundo Cuevas, por su parte, fue condenado también por un hecho sucedido el 3 de junio de ese año, cuando intentó sustraer elementos desde un domicilio del barrio Los Olivos en General Güemes, al que ingresó saltando una tapia y rompiendo la reja de una ventana.

En una audiencia de juicio abreviado, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó al papá Elio Gerardo Cuevas, de 48 años, por ser autor de los delitos de amenazas (tres hechos) y daños calificados agravados por la participación de un menor en concurso real, y le impuso la pena de ocho meses de prisión de ejecución efectiva.

El juez ordenó dejar sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior, y unificó ambas en la pena única de nueve meses de prisión efectiva. 

Su hijo, Claudio Alejandro Cuevas (24) cometió los delitos de amenazas (tres hechos) y daños calificados agravados por la participación de un menor en concurso real, y fue condenado a la pena de nueve meses de prisión efectiva. 

Además fue declarado reincidente por primera vez atento a los antecedentes condenatorios que registra.

Elio Facundo Cuevas (22) fue condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión condicional por ser autor de los delitos de amenazas (tres hechos), daños calificados agravados por la participación de un menor, robo calificado por escalamiento en grado de tentativa y violación a las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real. 

Martín Alejo Gerardo Cuevas (18), por su parte, recibió la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por haber cometido los delitos de amenazas (tres hechos) y daños calificados agravados por la participación de un menor en concurso real. 

En el mismo fallo, Mauro Julio Nahuel Argüello (18) fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional por ser autor del delito de daños calificados agravados por la participación de un menor en concurso real.

Elio Facundo Cuevas, su hermano Martín Alejo Gerardo, y Mauro Julio Nahuel Argüello  cumplirán las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de la ingesta de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo hecho que pueda ser considerado delito; prohibición de acercamiento, contacto y de ejercer actos de violencia física y psicológica contra los denunciantes. 

Una vez finalizada la audiencia Elio Facundo y Martín Alejo Gerardo Cuevas recuperaron su libertad.

Finalmente, Sergio Eduardo Vitian (42) y el menor S. E. L., fueron sobreseídos de los delitos de amenazas (tres hechos) y daños calificados agravados por la participación de un menor en concurso real por los que habían llegado acusados al juicio. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS