FEMICIDIO EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Un policía mata de un balazo a su pareja también policía, huye y está prófugo

Una mujer policía fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda en el barrio Carmen Salas de Rosario de la Frontera, ayer por la mañana. Su pareja, también policía, es el principal sospechoso y se encuentra prófugo.

Se pudo conocer que la mujer policía recibió un disparo y que el principal sospechoso es su pareja, que ahora es buscado por la Policía.
Se pudo conocer que la mujer policía recibió un disparo y que el principal sospechoso es su pareja, que ahora es buscado por la Policía.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, investiga el homicidio calificado de una mujer que se desempeñaba como personal policial y que fue encontrada sin vida este jueves, pasado el mediodía en el interior de su vivienda.

El cuerpo sin vida de la cabo Gladys Paz, fue encontrado con evidentes signos de haber recibido disparos de un arma de fuego, fue hallado después del mediodía y de inmediato trabajó personal policial y peritos de Criminalística.

Puede ser una imagen de 1 persona

  • Nicolás García, buscado por la Policía por ser el supuesto femicida de Rosario de la Frontera

De las primeras tareas realizadas, se pudo conocer que fue herida mortalmente con un arma de fuego y que el principal sospechoso es su pareja, también efectivo policial, quien se encuentra prófugo.

López Ibarra se constituyó en la vivienda del barrio Carmen Salas y dio las directivas de rigor, entre las que se cuenta el traslado del cuerpo de la víctima al hospital local, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia, para determinar la data y causa del deceso.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y en las tareas investigativas se desempeñan miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CIF.

Hasta anoche el joven agente era buscado tanto en el Sur de la provincia como en la capital salteña.

Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer policía se perimetró el lugar del crimen hasta la noche de ayer, cuando se hizo presente primero el fiscal de Rosario de la Frontera y poco después los criminólogos del CIF.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, tomó intervención en el hecho, que conmocionó al barrio Carmen Salas de esa ciudad, que está a 185 kilómetros al sur de la capital salteña.

Segun trascendio el agente Nicolás García, que se encuentra prófugo y sospechoso de femicidio estaría en posesión de su arma reglamentaria, una pistola Bersa 9 mm.

Intensa búsqueda del sospechoso

El fiscal penal Oscar López Ibarra, informó que se trabaja intensamente en la aprehensión del principal sospechoso del homicidio calificado de Gladys Paz. Solicitó además la colaboración de otras fuerzas provinciales y nacionales para dar con su paradero.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el femicidio de Gladys Paz, se trabaja intensamente en la aprehensión del principal sospechoso.

Está identificado como Jorge Nicolás García de 31 años, quien fue visto desplazándose en una motocicleta Mca. CORVEN azul Francia, 110 CC, vistiendo un pantalón deportivo color oscuro (azul o negro), campera color negra tipo rompevientos, con un casco color negro con letras blancas en los laterales con visor polarizado, zapatillas color blancas con franjas negras en sus laterales.

Se encuentran trabajando en su búsqueda, miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CIF, personal policial de otras dependencias y se dio aviso a Gendarmería Nacional para la cobertura de rutas y pasos fronterizos.

El fiscal López Ibarra solicitó además que quien pueda aportar datos ciertos sobre su paradero, se comunique en forma inmediata a la dependencia policial más próxima o al Servicio de Emergencias 911.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS