LO MATAN PARA ROBARLE

Un teléfono sería la clave del homicidio del estudiante Farfán

Con la detención de un sospecho y el secuestro de un celular que sería de la víctima Roberto Ezequiel Farfán, la fiscalía ya tendría casi cerrado el caso. Hoy en la audiencia de imputación se espera la declaración de quien sería el autor del crimen.

NDS |

El estudiante de Comunicaciones Sociales Roberto Ezequiel Farfán, fue muerto a golpes en inmediaciones de la autopista Circunvalación Oeste.

El sospechoso fue detenido el sábado pasado. Se adelantó que la realización de la audiencia está prevista para este lunes. Por otra parte, se  pudieron conocer otros detalles de la captura del sujeto, quien estaba refugiado en la casa de un allegado.

Uno de esos datos está relacionado con el secuestro de un teléfono celular que, según lo revelado, pertenecería a la víctima, Roberto Ezequiel Farfán, un joven estudiante de Comunicaciones Sociales de 25 años, cuyo cadáver fue hallado el viernes pasado en inmediaciones de la autopista Circunvalación Oeste, en el tramo entre la ruta 21 y 68.

Como se sabe, a través de los familiares del joven, Farfán salió de su casa el jueves a la tarde para hacer ejercicios en esa zona, circunstancias en que fue atacado. Al día siguiente, tras la denuncia de desaparición de los padres, el cuerpo fue hallado con signos de violencia.

Desde el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, en tanto, se informó a la fiscalía del GAP que la causa de muerte respondería a un traumatismo encéfalo craneano, por lo que los investigadores de la División Homicidio siguieron con las pesquisas en base a la posibilidad de que el joven habría sido blanco de un ataque para robarle el teléfono celular, el que no fue hallado entre sus pertenencias.

Un dato aportado por una dependencia policial de la zona sur, por su parte, llevó a los investigadores a centrar las pesquisas en torno a un sujeto que solía merodear el barrio Congreso Nacional y Los Alamos, pero que en los últimos días desapareció.

Tras instrucciones de la fiscalía, los policías profundizaron la búsqueda y lograron capturar al sospechoso, a quien le secuestraron un teléfono celular que sería de la víctima, como así también el detenido habría incurrido en una serie de contradicciones.

Se espera que hoy, el sospechoso aporte detalles del encuentro que habría tenido con la víctima en inmediaciones del lugar en que posteriormente fue hallado el cuerpo sin vida del estudiante de la Universidad Nacional.

Más de Judiciales
El policía fue condenado por abuso simple.

FUE DENUNCIADO EN ORÁN

Policía condenado y en libertad por abusar de una menor

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a Walter Cahiguara (34), a dos años de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple a una menor.

El lunes  se  iniciarán los alegatos de las partes.

ABUSO SEXUAL

Fin de las testimoniales en el caso de la violación a una nena wichi

Ayer se concluyó con la etapa de las declaraciones testimoniales en la causa que se sigue en contra de 8 de los 9 acusados de haber violado a una nena de 12 años en Alto La Sierra, Santa Victoria Este. El noveno imputado, fue declarado en rebeldía por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis (presidente) Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia (vocales), y se encuentra en calidad de prófugo.