FISCAL FEDERAL DE ORÁN

Una amenaza apunta al fiscal Amad como el “próximo Nisman”

El fiscal Ricardo Toranzos tiene a su cargo la causa por las amenazas de las que fue objeto en la mañana de ayer Carlos Martín Amad. Las calificó “como un acto más de cobardía”.

La nota estaba enganchada entre ambas puertas de la camioneta del fiscal.
La nota estaba enganchada entre ambas puertas de la camioneta del fiscal.

Amad, es fiscal en juicio con condenas a bandas de narcotraficantes, y con audiencias que lo tienen al frente de la acusación en casos como el de el ex juez Raúl Reynoso, y en causas de Lesa Humanidad.

“Salí como siempre para ir a mi oficina a las 6:55 y al abrir la puerta de la camioneta, cayeron dos hojas en las que estaba plasmada la amenaza, a partir de ahí se dispararon los protocolos de seguridad y nada mas. Un acto mas de cobardía suprema de esta gente que busca amedrentar, pero sigo adelante con las funciones que me competen”, dijo a Nuevo Diario el fiscal Amad.

Tras esa situación se dirigió a la guardia de la Policía Federal que está en el edificio del Juzgdo Federal y luego de redactar un oficio, lo presentó ante el fiscal Federal Ricardo Toranzos. Dentro de la investigación se concretaron varias actuaciones en pos de dar con los responsables.

“Este acto no me inmoviliza, se debe seguir trabajando ya que son muchas las causas que se están llevando adelante, con el fiscal General Eduardo Villalba y con Diego Iglesias de la PROCUNAR, tomé los recaudos y sigo trabajando”, sostuvo Amad.

Es la segunda amenaza que recibe en Salta, y la tercera en relación a un hecho que se produjo años atrás en el Chaco, donde se desempeñaba.

En el primero de los hechos, en el Chaco,  le colocaron un par de balas sobre el parabrisa de su vehículo; en Salta, le dejaron un papelito en la puerta de su oficina, y la denuncia de ayer se sumó a las otras dos que ya estaban en marcha.

En la nota de ayer le señalaban “el próximo Nisman muerte al hijo de puta te vamos a matar deja de investigar en Orán o te hacemos justicia”.

El “papelito”, como define Amad a la nota, fue colocado en su camioneta, que deja estacionada, como cada noche, frente al edificio donde tiene su departamento.

Todas las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario. Amad está reemplazando en estos días a Jose L. Bruno, fiscal de Orán 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS