LA TENÍA Y PAGARÁ AL CLIENTE $23.200

Una concesionaria fue condenada por no cubrir la garantía de un 0 km

Una mujer había adquirido el automóvil 0 Km en 2016, por lo que al momento del hecho todavía se encontraba con cobertura de la garantía, a la que estaba obligada la concesionaria.

La mujer compró un 0 Km en 2016.
La mujer compró un 0 Km en 2016.

Por un desperfecto se hizo necesario el reemplazo completo del motor de la unidad y recién el 1 de diciembre de 2017 la concesionaria le informó a la mujer que el automóvil se encontraba en condiciones para ser retirado. La empresa concesionaria adujo para apelar que el reclamo a lo sumo podría prosperar por 32 días.

Por ello los jueces Leonardo Rubén Aranibar y Alejandro Lávaque de la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a una demanda y condenó a una concesionaria y a la automotriz a pagarle a un cliente 23.200 pesos más intereses en concepto de privación de uso.

Destacaron que la ley de Defensa del Consumidor creó un microsistema tendiente a proteger a la parte más débil de la relación de consumo. La reforma constitucional de 1994 incorporó el artículo 42 favorable a consumidores y usuarios de bienes y servicios en defensa de sus derechos.

En este caso se produjo la privación de utilizar el rodado y el consecuente daño que se causa al titular del bien. "Resulta lógico pensar que quien adquiere un automóvil nuevo aspira a que durante los primeros años ese rodado funcione sin mayores inconvenientes, requiriendo solo de un mantenimiento mínimo. El consumidor que decide hacer una importante erogación para tener su propio auto lo hace para satisfacer alguna necesidad (laboral, esparcimiento, transporte, etc.) y la imposibilidad de usarlo le genera, además de molestias o incomodidades, ciertos gastos".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS