POR LESIONES Y ABUSO DE AUTORIDAD

Una denuncia contra policías del GOPAR ya está en la Fiscalía

La investigación por lesiones y abuso de autoridad ya está en manos de la Fiscalía Penal luego que un policía denunciara supuestos malos tratos a los que fue sometido por personal del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo -GOPAR- el lunes pasado, según lo adelantó Nuevo Diario.

Un confuso episodio de supuesto abuso de autoridad y lesiones involucra a policías de la división GOPAR.
Un confuso episodio de supuesto abuso de autoridad y lesiones involucra a policías de la división GOPAR.

El fiscal penal de Derechos Humanos interino en Feria Extraordinaria, Leandro Flores, investiga el hecho denunciado por un efectivo policial W.R.O.A, quien se de-sempeña en la División Museo Histórico Policial, y manifestó que durante la madrugada del lunes 4 de abril, mientras estaba de franco en su domicilio junto a su esposa y sus dos hijos menores, golpearon la puerta y que al salir y atender, encontró a su vecino, quien le pidió ayuda para cerrar la puerta de su casa.

Según la denuncia, en ese momento se detuvo un móvil del GOPAR del cual descendieron tres efectivos de esa unidad, que de manera agresiva y violenta le empujaron hacia la puerta de la vivienda.

Al intentar explicarle al personal policial que el otro hombre era un vecino que pidió ayuda, uno de los uniformados, sin pedir identificación, se abalanzó sobre él y le aplicó una llave de estrangulación conocida como "mata león". Otro efectivo le torció el brazo derecho y lo esposó. El denunciante relató que, al subirlo al móvil policial, continuaron agrediéndolo con golpes de puños y patadas.

También manifestó que en todo momento intentó explicar la situación con su vecino, pero sólo recibió agresiones físicas, por lo que pidió ser examinado por el médico legal de Policía.

Tras ser trasladado a la Comisaría Cuarta, fue reconocido por un oficial de alto rango, quién ordenó que le quiten las esposas. Posteriormente fue llevado en el móvil policial de la preventora hacia su domicilio para retirar el arma reglamentaria que quedó a disposición del personal interviniente.

Al retornar nuevamente a la dependencia, el denunciante fue trasladado hacia el Hospital del Milagro y luego a Medicina Legal, donde informó que sentía dolores en el brazo derecho y cuello.

También expresó que fue notificado de una intimación por violar la cuarentena. En ese caso puntual O.A. les manifestó  que él no se encontraba lejos del domicilio, que estaba en la casa contigua por lo que se defendió asegurando que no era violación de aislamiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS