IBAN DE SALTA A TUCUMÁN

Una familia narco detenida con 93 kilos de cocaína en El Naranjo

El cargamento iba oculto en la caja de una camioneta, en la cual los tres detenidos, entre ellos una mujer y dos niños de 6 y 2 años, pretendían salir de nuestra provincia con destino a Tucumán, aunque uno de ellos dio otro destino y, por esa razón, fueron sometidos a una requisa más profunda.

Personal de Gendarmería junto a los paquetes de drogas incautados.
Personal de Gendarmería junto a los paquetes de drogas incautados.

El procedimiento, según lo informado desde Gendarmería Nacional, se registró el domingo al mediodía, cuando efectivos de esa fuerza, pertenecientes al Escuadrón 45, procedieron al control de una camioneta Renault Oroch, en el cruce de las rutas 9 y 34.

El rodado iba conducido por un ciudadano argentino, quien informó que provenían de la ciudad jujeña de San Salvador y se dirigían a Tucumán, mientras que otro de los acompañantes mencionó que se trataba de un viaje de turismo y se dirigían a Santiago del Estero.

Al surgir contradicciones respecto al itinerario, los gendarmes se pusieron en alerta, condición que aumentó cuando al inspeccionar el vehículo advirtieron que algunos tornillos del cobertor de la caja y de la estructura en la que va adherido el tubo de gas, se hallaban removidos.

Al respecto, uno de los gendarmes consultó sobre este detalle al conductor, quien se mostró nervioso y obvió responder. En vista de ello, los gendarmes procedieron a trasladar el rodado hasta la playa que posee esa fuerza en el lugar.

Tras remover los tornillos, tanto de la estructura como del cobertor de la caja, los gendarmes encontraron un hueco, a la altura de la cabina, por donde asomaban paquetes con droga, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal Salta.

En respuesta, el fiscal Carlos Martín Amad, de la Fiscalía de Transición, dispuso las medidas de rigor, tanto respecto al secuestro de la droga como la detención de los ocupantes del rodado, todo ello con intervención del Juzgado Federal de Garantías, en feria.

Secuestro

Así las cosas, y con los testigos civiles del caso, los gendarmes extrajeron un total de 86 paquetes de droga, cuyo peso total ascendió a poco más de 93 kilos de cocaína, la cual quedó incautada. Lo mismo sucedió con los teléfonos celulares de los ocupantes del vehículo, al igual que otros elementos personales.

Respecto a los detenidos, se informó que el conductor, es oriundo de Buenos Aires, mientras que la pareja que viajaba con los dos menores, son de nacionalidad boliviana, aunque también residen en el partido bonaerense de San Martín.

En cuanto a los dos niños, según lo informado, los mismos quedaron bajo resguardo de su madre, no obstante, y a pedido de la fiscalía, se solicitó la intervención de la Defensoría de Menores e Incapaces a fin de velar por los intereses de los mismos.

Por otra parte, se ordenaron otras medidas a fin de verificar los domicilios aportados por los ocupantes en Buenos Aires. En principio, la calificación penal se trataría de transporte de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS