ABANDONADOS POR SU MADRE

Una joven 23 años logra la tutela del menor de sus hermanos

Una mujer de 23 años logró luego de dos años que se le reconozca la tutela del menor de sus hermanos que, al igual que ella, fue abandonado por su madre.

Se utilizaron las nuevas tecnologías para poder resolver el caso de abandono familiar con premura.

Así se informó desde la Defensoría General de la provincia, a cargo de María Inés Diez, al destacar que se pudo dar celeridad al trámite iniciado en Salta y concluido cuando la familia se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en donde trabaja el esposo de la peticionante de la tutela.

Se explicó que si bien los hermanos no pueden adoptarse entre ellos, la tutela los posiciona en el rol de responsables absolutos de los derechos y obligaciones de padres y madres. 

Se relató que la mujer de 23 años, hoy a cargo de su hermano de 4, fue abandonada por su madre al nacer. Se crió en una institución y ese mismo destino corrieron varios de sus hermanos. Apenas supo del último, se presentó ante la Justicia con asistencia de la Defensoría Oficial Civil N° 3, Julia Gómez Saravia, para reclamar la tutela del niño que, por entonces, tenía apenas 2 años.

Ayer concluyó el trámite de esta señora. Por las distancias entre ambas provincias la sentencia le fue comunicada haciendo uso de las nuevas tecnologías, mediante video conferencia y luego que la defensora general  de Salta gestionara acuerdos bilaterales para que la comunicación tuviera absoluto valor legal con el Defensor General del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Domingo Fernández.

Con esta metodología, dijo, se acortaron los tiempos y las distancias que muchas veces impone el sistema tradicional.

Más de Judiciales