POR LLAMADAS

Una mujer salteña fue imputada por estafas vinculadas a la provincia de Córdoba

Luego de seis denuncias por estafas, la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia logró identificar a una mujer, residente en Salta, que recibía en su cuenta el dinero obtenido fraudulentamente y lo derivaba en forma casi inmediata a otras cuentas en Córdoba.

La fiscal de Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo.
La fiscal de Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó en forma provisional a una mujer de 54 años como autora del delito de estafas reiteradas (6 hechos). La acusada estuvo acompañada de un defensor particular y se abstuvo de declarar.

La investigación inició a partir de la detección por parte de la Fiscalía de 6 denuncias realizadas en el mes de diciembre pasado en forma independiente, donde los damnificados recibieron un llamado telefónico de una persona que fingía ser asesor de una tarjeta de crédito regional que les informaba de una supuesta compra realizada a su nombre y ofreciéndole ayuda para deshacer la operación, obtenía datos para acceder a la cuenta y generar préstamos que eran girados a una cuenta.

De las tareas de investigación, entrecruzamiento de datos y vinculaciones realizadas por la Fiscalía, se pudo identificar que la cuenta que recibía en primera instancia el dinero obtenido le pertenece a una mujer, residente en Salta, y que integraría la banda dedicada a la actividad ilícita.

Asimismo, esta persona, en forma casi inmediata, disponía del dinero recibido y lo derivaba a otras cuentas vinculadas a la provincia de Córdoba.

Con los elementos de convicción suficientes, la fiscal Cornejo solicitó orden de allanamiento y secuestro al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro para el domicilio de la investigada, ubicado en la zona Sur de la ciudad de Salta.

Con la participación de personal especializado del CIF, se secuestraron en el lugar todo elemento informático y medio tecnológico de comunicación y se realizó inspección ocular, documentación extracción y resguardo de los contenidos, que serán analizados.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS