OPERATIVO “PACHAMAMA”

Una suboficial de policía entre los 20 condenados de una banda narco

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en juicio abreviado en el que la Sala VII del Tribunal de Juicio condenó a 20 personas.

Los elementos secuestrados.
Los elementos secuestrados.

La veintena de condenados estaba acusada de los delitos de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas, en forma organizada y por la portación de arma de fuego de uso civil.

La investigación inició en septiembre de 2017, a partir de actuaciones propias de los efectivos policiales de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad y los datos aportados por vecinos y testigos a través del sistema de denuncias web. Todos los acusados fueron detenidos en agosto de 2018, en un operativo que se denominó “Pachamama”.

En el marco de esta investigación, las pesquisas permitieron dar con una mujer, Eliana Lorena Fuentes San Millán, quien resultó ser suboficial de la Policía de la Provincia a quien se le logró acreditar que participaba en la organización proporcionando información a su pareja, Fernando Zambrana, sobre el curso de la investigación.

Subcomisario golpeador

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó provisionalmente al subcomisario Julio Alberto Guaymás, acusado del delito de vejaciones y lesiones leves calificadas por el uso de la violencia. Del decreto de imputación, surgió que el imputado, el 22 de enero de 2019, cerca de las 18:30, cometió un exceso en sus funciones mientras trasladaba al denunciante, en calidad de demorado, a quien golpeó con su cachiporra en la cabeza y le provocó lesiones.

Desbaratan un robo

Un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertó en la medianoche del lunes que un joven provocó daños en una casa de deportes ubicada en San Juan e Ituzaingó.

En inmediaciones del local comercial los policías ubicaron a un joven de 16 años que intentaba alejarse del lugar con un bolso deportivo, por lo cual procedieron a su demora.

Al revisar el interior del bolso, encontraron pares de botines y numerosas prendas de vestir que pertenecían al local comercial a donde había ingresado.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS