CASO POLO CRUZ

Uno de los acusados de la muerte del hincha de Central intentó despegarse

Daniel Ricardo Bazán uno de los 11 juzgados por el homicidio de Juan Pedro Cruz, se quiso despegar del hecho asegurando que se encontraba en el dique Cabra Corral, donde además de vivir, tiene un catamarán que lo trabaja junto a su familia.

Bazán aseguró que se encontraba en el dique Cabra Corral.

Se inició ayer en la Sala de Grandes Juicios el debate por la muerte de Cruz y la tentativa de homicidio calificado de Manuel Eduardo Rodríguez, donde son juzgados los integrantes de una de las facciones de la hinchada del Club Central Norte.

Daniel Ricardo Bazán, Federico Osiris Domínguez Ferreyra, Facundo Emanuel Fabián, Alberto Hipólito Gómez Garzón, Cristian Molina y Emanuel Clemente Ríos Ofredi deben responder por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de “Polo” Cruz, y de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de un menor de edad, hecho ocurrido el 20 de febrero de 2014 en una pizzería del barrio El Carmen.

Otro caso

También será sometida a debate la causa acumulada en contra de Emanuel Clemente Ríos Ofredi; Federico Osiris Domínguez Ferreyra; Cristian Antonio Gobbi; Jorge Armando Norohona Norry; Fabio Oscar Herrera y Gustavo Fernando Segovia, imputados por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Manuel Eduardo Rodríguez, “Speedy”.

En esa causa se encuentra también imputado Juan Jesús González, “el armero”, por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego, de uso civil y de guerra, y entrega habitual de armas de fuego, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

El hecho que originó esta investigación ocurrió la noche del 13 de mayo de 2015, cuando Manuel Eduardo Rodríguez, “Speedy”, fue interceptado por un grupo de barras de “Los Pibes” y tras refugiarse en una gomería de calle Almirante Brown y Entre Ríos recibió disparos de arma de fuego en la zona torácica.

Los jueces que deberán evaluar las pruebas y emitir un fallo son el juez Javier Araníbar,  presidente Mónica Faber y Marcelo Rubio vocales.

En la primera jornada de audiencia se leyó la requisitoria de elevación a juicio y se otorgó a los imputados la posibilidad de dar su versión de los hechos. Fue en ese momento que Bazán se determinó a hablar y señaló que, en esos días, por ser de temporada alta tienen mucho trabajo en el dique, donde él se encontraba.

“Figura en la Policía lacustre, que solicité permiso ´para salir con un grupo de personas en el catamarán, y al regresar estuve en Moldes en una pizzeada, recién el 21 de febrero, volví a Salta”, sostuvo Bazán quien cumple actualmente una condena en el penal de Villa Las Rosas, por tentativa de homicidio, de la que dijo arrepentirse.

También dijo que entregó su celular de forma voluntaria para que se extraigan las llamadas telefónicas realizadas a la Lacustre, y corroborar con las antenas telefónicas que se encontraba en Moldes.

El fiscal Pablo Rivero, tomó esas palabras y le solicitó a Bazán se explaye sobre los días y actividades que lo mantuvieron en Moldes.

Bazán confirmó que si conoce a todos los co imputados por ser simpatizantes de Central Norte, pero que él nada tuvo que ver con la muerte de Cruz.

La audiencia se dio por concluída y se pasó a cuarto intermedio para el día de hoy a las 8:30 cuando comenzarán las testimoniales. 

Más de Judiciales
El policía fue condenado por abuso simple.

FUE DENUNCIADO EN ORÁN

Policía condenado y en libertad por abusar de una menor

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a Walter Cahiguara (34), a dos años de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple a una menor.

El lunes  se  iniciarán los alegatos de las partes.

ABUSO SEXUAL

Fin de las testimoniales en el caso de la violación a una nena wichi

Ayer se concluyó con la etapa de las declaraciones testimoniales en la causa que se sigue en contra de 8 de los 9 acusados de haber violado a una nena de 12 años en Alto La Sierra, Santa Victoria Este. El noveno imputado, fue declarado en rebeldía por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis (presidente) Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia (vocales), y se encuentra en calidad de prófugo.