FEMICIDIO OCURRIDO EN 2017

Van a juicio Zambrani y sus padres por el crimen de Paola Álvarez

El fiscal penal elevó el requerimiento de juicio contra Santiago Zambrani y sus padres, Alfredo Zambrani y Amelia Huergo, por el crimen de Paola Álvarez la joven desaparecida el 5 de mayo y hallada el 17 de agosto 2017, en la ruta de cornisa de La Caldera.

Personal del CIF trabajo en la ruta 9 de La Caldera, donde en agosto del año pasado fue hallado el cuerpo de Paola Álvarez.
Personal del CIF trabajo en la ruta 9 de La Caldera, donde en agosto del año pasado fue hallado el cuerpo de Paola Álvarez.

Ha transcurrido más de un año y se confirmó en base a las investigaciones el plan asesino que tuvo como móvil principal Zambrani a raíz del rechazo de la víctima, a formalizar una supuesta relación sentimental.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, tras estudiar de manera minuciosa toda la carga probatoria reunida, entendió que Zambrani primero disminuyó cualquier reacción defensiva de su víctima a partir del uso de píldoras, tras lo cual estranguló a Paola.

Sostuvo que la mayor expresión homicida no sólo se advierte en los pasos previos al asesinato y en el crimen mismo, sino sobre todo a posterior de cometido el asesinato, pues se pudo apreciar un amplio despliegue tanto del acusado como de sus padres, en busca de alcanzar la impunidad con la desaparición del cuerpo de la joven.

Resaltó la tarea de los policías de la División Homicidios, Lacustre, Canes y Grupo de Búsqueda y Rescate, como así también la profesionalidad de los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, cuyo aporte fue considerado valioso por la fiscalía para el esclarecimiento del crimen.

Cabe citar que Zambrani se auto incriminó cuando mandó un texto a una amiga señalando "Me mande una cagada", al día siguiente de la desaparición de Paola Alvarez

Ramos Ossorio oficializó el requerimiento de juicio para Santiago Alfredo Zambrani por el delito de homicidio "doblemente calificado  por la relación de pareja y por mediar violencia de género", cuya escala penal incluye la pena de prisión perpetua.

Respecto a los padres los culpó de ser "partícipes secundarios de delito de homicidio doblemente calificado. Solicitó el embargo de la camioneta VW Amarok, en la que se  cargó el cuerpo de Paola y se arrojó en el camino a la cornisa, en La Caldera.

Los restos de Paola fueron hallados el  17 de agosto de 2017, a las 11:25, en la ruta nacional N°9 Km 1.640.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS