DROGA EN EL TANQUE DE COMBUSTIBLE

Viajaban de Jujuy a Buenos Aires con 21 kilos de cocaína en el auto

El caso se conoció ayer en una audiencia celebrada en la Justicia Federal, en la que el fiscal federal Ricardo Rafael Toranzos imputó a dos mujeres que fueron detenidas el miércoles pasado, en el control de El Naranjo, en el sur de la provincia.

A través de la imagen de una zonda descubrieron la droga oculta en el tanque de combustible.
A través de la imagen de una zonda descubrieron la droga oculta en el tanque de combustible.

Tras escuchar lo expuesto por el fiscal, el juez federal de Garantías, Miguel Medina, dio por formalizada la imputación penal por el delito de transporte de estupefacientes y dictó la prisión preventiva.

Toranzos, titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, explicó que las mujeres fueron detenidas cuando viajaban en un automóvil Chevrolet Onix, el cual era conducido por quien indicó ser gestora de automotores con residencia en Buenos Aires, mientras que la segunda explicó que lo hacía en calidad de acompañante.

Las mujeres, que habían salido de Jujuy, se dirigían a Buenos Aires. En el control, gendarmes del Escuadrón 45 notaron cierto nerviosismo y contradicciones entre las acusadas, como así también problemas con el medidor del tanque de combustible, por lo que trasladaron el rodado hasta la playa de esa base.

Allí, descubrieron que los tornillos del tanque de combustible evidenciaban rastros de haber sido removidos, por lo cual echaron mano de una cámara de inspección de video, que tiene la particularidad de permitir la introducción de una sonda que refleja en un visor externo el contenido del tanque. De esta manera se pudo descubrir la existencia de varias botellas dentro del tanque. Se trataba de 16 de envases, con un total de 21 kilos de cocaína.

En vista de ello, el auxiliar Fiscal Facundo Mirabella, por disposición del fiscal, dio inicio a las actuaciones, entre ellas la detención de las mujeres y secuestro de la droga, al igual que otros objetos de interés. Posteriormente, el trámite de la investigación quedó a cargo del prosecretario administrativo, Nicolás Dubois.

Al analizar las circunstancias del hecho, en tanto, el fiscal sostuvo que la detención se realizó dentro del marco legal establecido para estos casos, y también imputó formalmente a las mujeres el delito de transporte de estupefacientes.

Toranzos resaltó la gravedad del hecho, dado no sólo por la cantidad de droga incautada, sino también por la complejidad que surge de la maniobra, la cual exigió una determinada estructura, tanto por las personas que acondicionaron la sustancia en el vehículo como la participación de las acusadas para la comisión del delito.

Puso especial relevancia en el grave daño que la droga incautada habría causado en la salud pública, por lo que, al momento de referirse a las medidas de coerción, Toranzos solicitó la prisión preventiva para las acusadas ante el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación penal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS