JUICIO CONTRA RODRÍGUEZ

Víctima de tentativa de homicidio mintió haber sido apuñalada

En el juicio contra Roberto Daniel Rodríguez por la tentativa de homicidio calificado y otros delitos conexos que inició ayer, el acusado decidió no declarar. Sí lo hizo la víctima, quien dijo al Tribunal que mintió sobre los hechos de violencia familiar que denunció sobre el ataque donde fue apuñalada. 

La mujer declaró que lo denunció “por celos” y que había mentido sobre los hechos y que las lesiones se las hizo ella misma.

Rodríguez, alias “Chato” está imputado por tentativa de homicidio calificado en perjuicio de su ex pareja, Nancy Elizabeth Manzaraz y otros delitos conexos, como desobediencia judicial, ya que violó la restricción de acercamiento a la víctima, impuesta oportunamente por hechos de violencia denunciados por la mujer.

La mujer declaró que lo denunció “por celos” y que había mentido sobre los hechos y que las lesiones que presentaba se las hizo ella misma con el afán de perjudicar a su ex pareja.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero le consultó a la mujer sobre las denuncias de violencia familiar previas al hecho, que habían motivado la exclusión de su concubino y ella dijo que había mentido y que pese a la consigna policial que le habían asignado, ella permitía que Rodríguez ingresara a la casa en forma subrepticia.

Sobre el hecho concreto, tras incurrir en numerosas contradicciones respecto a lo denunciado en sede policial y lo ratificado en la Fiscalía, dijo que ese día todo lo había planeado ella y que las numerosas heridas de arma blanca que presentaba y que fueron constatadas por una médica legal y luego ratificadas por una profesional del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se las auto provocó.

Más de Judiciales
El funcionario municipal de San Lorenzo habría manifestado sobre el hecho que fue “solo fue un manoseo”.

A UNA NENA DE 10 AÑOS

Acusan a un funcionario de San Lorenzo de abuso sexual

El 5 de diciembre pasado la madre de una nena de 10 años se presentó en la comisaría 100 de San Lorenzo denunciando que C.A.A. había abusado sexualmente de su hija, cuando la dejó en la casa de su madre de quien el sujeto es pareja.

El juez rechazó el pedido de nulidad y sobreseimiento del legislador Turi Rodríguez y la resolución de elevación a juicio no puede ser recurrida.

LA RESOLUCIÓN QUEDA FIRME

El diputado Rodríguez irá a juicio por violencia de género

El juez de Garantías 3, Antonio Germán Pastrana, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra el diputado Tomás Salvador Rodríguez, alias “Tury”, quien se encuentra acusado de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.