JUICIO CONTRA RODRÍGUEZ

Víctima de tentativa de homicidio mintió haber sido apuñalada

En el juicio contra Roberto Daniel Rodríguez por la tentativa de homicidio calificado y otros delitos conexos que inició ayer, el acusado decidió no declarar. Sí lo hizo la víctima, quien dijo al Tribunal que mintió sobre los hechos de violencia familiar que denunció sobre el ataque donde fue apuñalada. 

La mujer declaró que lo denunció “por celos” y que había mentido sobre los hechos y que las lesiones se las hizo ella misma.

Rodríguez, alias “Chato” está imputado por tentativa de homicidio calificado en perjuicio de su ex pareja, Nancy Elizabeth Manzaraz y otros delitos conexos, como desobediencia judicial, ya que violó la restricción de acercamiento a la víctima, impuesta oportunamente por hechos de violencia denunciados por la mujer.

La mujer declaró que lo denunció “por celos” y que había mentido sobre los hechos y que las lesiones que presentaba se las hizo ella misma con el afán de perjudicar a su ex pareja.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero le consultó a la mujer sobre las denuncias de violencia familiar previas al hecho, que habían motivado la exclusión de su concubino y ella dijo que había mentido y que pese a la consigna policial que le habían asignado, ella permitía que Rodríguez ingresara a la casa en forma subrepticia.

Sobre el hecho concreto, tras incurrir en numerosas contradicciones respecto a lo denunciado en sede policial y lo ratificado en la Fiscalía, dijo que ese día todo lo había planeado ella y que las numerosas heridas de arma blanca que presentaba y que fueron constatadas por una médica legal y luego ratificadas por una profesional del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se las auto provocó.

Más de Judiciales
El policía fue condenado por abuso simple.

FUE DENUNCIADO EN ORÁN

Policía condenado y en libertad por abusar de una menor

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a Walter Cahiguara (34), a dos años de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple a una menor.

El lunes  se  iniciarán los alegatos de las partes.

ABUSO SEXUAL

Fin de las testimoniales en el caso de la violación a una nena wichi

Ayer se concluyó con la etapa de las declaraciones testimoniales en la causa que se sigue en contra de 8 de los 9 acusados de haber violado a una nena de 12 años en Alto La Sierra, Santa Victoria Este. El noveno imputado, fue declarado en rebeldía por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis (presidente) Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia (vocales), y se encuentra en calidad de prófugo.