TIENE PROHIBIDO ACERCARSE A SU PAREJA

Violento violó una perimetral en la Ciudad Judicial y lo detuvieron a pedido de la fiscal

El acusado, un hombre de 70 años, fue detenido por pedido de una fiscal que, apenas se percató de la violación de la perimetral, solicitó la orden de detención del sujeto, quien estaba a menos de 30 metros, cuando la prohibición de acercamiento era de 300 metros.

El hombre de 70 años fue detenido en los pasillos de la Ciudad Judicial por desobedecer una orden emitida por la Jueza.
El hombre de 70 años fue detenido en los pasillos de la Ciudad Judicial por desobedecer una orden emitida por la Jueza.

Su exmujer, según lo informado, se encontraba en el Ministerio Público de la Defensa buscando asesoramiento cuando se presentó su agresor, quien había sido excluido del hogar y sobre el que pesaba una perimetral. Por ello, la fiscal de Violencia Familiar y de Género 1 Claudia Geria, solicitó su detención.

En vista de ello, el hombre de 70 años fue detenido en los pasillos de la Ciudad Judicial por desobedecer una orden emitida por la Jueza de Violencia Familiar y de Género de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento a su pareja.

Geria informó que al tomar conocimiento de que el hombre se encontraba en la puerta de la Defensoría Oficial, a sólo metros de su pareja, es que activó los mecanismos judiciales necesarios para proteger a la víctima. A su vez, explicó que la mujer buscaba asesoramiento por la situación de violencia que vive en su hogar, y advirtió que su agresor se encontraba allí, pese a que el 3 de junio se había dictado una medida perimetral de 300 metros al hombre.

Inmediatamente, la Defensora de Violencia Familiar y de Género 2, Liza Medrano, se comunicó con la fiscala Geria quien, tras verificar que el hombre había sido notificado el 8 de junio pasado sobre la exclusión de hogar y prohibición de acercamiento a su pareja, solicitó su detención por flagrancia.

El agresor, que será imputado en los próximos días, cuenta con antecedentes por violencia de género y permanece detenido. La fiscal de Violencia Familiar y de Género solicitó, además, el mantenimiento de la detención para proteger a la víctima y evitar el entorpecimiento de la investigación.

Al ser consultada sobre el hecho, la defensora Medrano afirmó que la ley establece claramente que los policías, en su carácter de funcionarios públicos, tienen el “deber” de detener a quien sea sorprendido en flagrancia en la comisión de un delito de acción pública sancionado con pena privativa de libertad. El fiscal tiene la facultad de solicitar la detención al juez de Garantías si lo considera pertinente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS