ENTRE LA IZQUIERDA Y EXTREMA DERECHA

A días de las elecciones Bolsonaro crece en las encuestas

De acuerdo al último sondeo de Ibope, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro, tiene un 31% de intención de voto, frente a un 21% del aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT).

Jair Bolsanaro, candidato a la presidencia de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL).

Dos eventos provocaron que estas elecciones en Brasil estuvieran en el ojo público internacional. Por un lado, la detención de Lula da Silva y, por otro, el apuñalamiento del candidato de la extrema derecha, Jair Bolsonaro.

Ahora surge el nombre de Fernando Haddad como sustituto de Lula de Silva en una batalla que podría ir a una segunda vuelta.

A días de las elecciones de Brasil Jair Bolsonaro sigue creciendo en las encuestas.  El candidato por el Partido Social Liberal (PSL) tiene 10 puntos a favor con diferencia al candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

Detrás de ellos aparecen, Ciro Gomes (PDT, centroizquierda), cuya intención de voto osciló entre 11 y 12%, y Geraldo Alckmin (PSDB), con un 8%. La candidata ecologista Marina Silva, en tanto, bajó del 6% al 4%, registrando así su peor índice de apoyo, según Ibope.

También ante una eventual segunda vuelta el aspirante por el Partido Social Liberal mejoró sus números. La encuesta difundida este lunes con un margen de error de dos puntos porcentuales sostiene que hay un empate técnico entre los dos favoritos, ambos con un 42%.

 En la encuesta anterior, el candidato del Partido de los Trabajadores contaba con un 42%, frente a un 38% de Bolsonaro.

 

Más de Mundo
Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

CASO JAMAO KHASHOGGI

La ONU exigió una investigación "creíble" sobre un asesinato

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, consideró "esencial" que se lleve a cabo una investigación "creíble" sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul.

"El secretario del Interior, Ryan Zinke, dejará la administración a fin de año", dijo el presidente de EE.UU.

LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE

El Secretario del Interior de Trump abandonará su cargo

Donald Trump anunció que su secretario del Interior, Ryan Zinke, abandonará su cargo a fin de año, en la más reciente partida de un gobierno que ha estado plagado de cambios desde que el magnate republicano se convirtió en presidente de Estados Unidos.