POR LA TRAGEDIA HUBO 6.500 HERIDOS

A dos meses de la explosión en Beirut que mató a 193 personas

Decenas de personas marcaron este domingo, frente a las ruinas del puerto de Beirut, los dos meses de las explosiones en la capital del Líbano que provocaron la muerte de 193 personas y heridas a unas 6.500.

En la explosión hubo 193 personas fallecidas y unas 6.500 heridas, con daños calculados en varios millones de euros.
En la explosión hubo 193 personas fallecidas y unas 6.500 heridas, con daños calculados en varios millones de euros.

Poco después de las 18.00 horas (15.00 horas en Portugal continental), en el mismo momento de la primera explosión, decenas de globos blancos, en los que estaban inscriptos los nombres de las víctimas, fueron lanzados al cielo, desde una avenida que dominaba las ruinas del puerto, informó la agencia de noticias France Presse.

Varias canciones libanesas fueron transmitidas por altavoces, incluida la canción «Li Beirut», del libanés Fairouz, uno de los cantantes más influyentes del mundo árabe en los años 60 y 70.

Algunos de los presentes portaban retratos de las víctimas, bloqueando momentáneamente la vía donde se desarrollaba la ceremonia.

Los habitantes también aprovecharon el momento para mostrar su enfado por una investigación que consideran contaminada y por la pasividad de los líderes libaneses, informó la agencia francesa.

¿Es demasiado pedir saber quién cometió este crimen de lesa humanidad?, preguntó indignada Samia, madre de gemelos de nueve años, que perdió a su esposo que trabajaba en el puerto.

Salwa, que perdió a su tío, también funcionario portuario, subrayó que "todos los implicados y responsables de esta explosión, de este desastre, deben ser sancionados".

Cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto de Beirut explotaron el 4 de agosto, matando a 193 personas, hiriendo a unas 6.500 y causando daños por valor de millones de euros.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha estado presionando a los políticos libaneses para que negocien una solución política estable para que puedan promulgar reformas urgentes.

Pero a pesar de contar con el apoyo francés, Adib enfrentó varios obstáculos en la escena política nacional, con los principales grupos chiítas del país, Hezbollah y Amal, exigiendo mantener la cartera financiera en el nuevo gobierno.

Hezbollah y Amal insisten en nombrar a los ministros chiítas del nuevo ejecutivo, habiendo condenado la formación del ejecutivo sin su consulta.

Además del estancamiento político, el Líbano está sumido en una grave crisis económica, que se dice que es la peor en la historia moderna del país, ya que no pudo pagar su deuda externa por primera vez, tiene una moneda local colapsando y presencia un aumento de la inflación. pobreza y desempleo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS