Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESCARTÓ POSIBILIDAD DE FRAUDE

Ahora Evo Morales pide que liberen a los acusados de fraude en 2019

El ex presidente boliviano Evo Morales ha emplazado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país a levantar el proceso iniciado y libere a todos los detenidos.

Luego que el Movimiento al Socialismo (MAS) ganara las elecciones, el ex presidente Morales pide la liberación de los acusados de fraude en 2019.
Luego que el Movimiento al Socialismo (MAS) ganara las elecciones, el ex presidente Morales pide la liberación de los acusados de fraude en 2019.

Esto debido a los resultados de las elecciones del pasado domingo que dieron la victoria a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y se descartó así la posibilidad de fraude en las presidenciales de 2019.

"Pido al Tribunal Supremo Electoral que mañana mismo levanten esa demanda por fraude, ¿Qué fraude?. A nuestra hermana María Eugenia (Choque), ex presidenta el Tribunal Supremo Electoral, su delito es haber sido aymara, indígena y la primera mujer de pollera presidenta del TSE", ha afirmado Morales este domingo en declaraciones a radio Kawsachun Coca.

"A todos los que están detenidos deben liberarlos, que se les levanten los cargos, que tengan un poquito de ética, ellos (el TSE) se creen notables, respetamos su conocimiento, su formación, pero el pueblo dijo que no hubo fraude y la mejor prueba sobre el llamado fraude, son estos resultados (...). Ocho investigaciones internacionales y de Estados Unidos que dijeron que no hubo fraude", ha argumentado.

Para Morales, el candidato del MAS, Luis Arce, consiguió la victoria pese a que "jugaron contra el árbitro". "Hemos ganado más el árbitro, que era el TSE, de acuerdo a la información que hay, de dos compañeros muy fieles, a quienes saludo su contribución, en el TSE estaban cinco contra dos, el presidente era designado por (la presidenta en funciones, Jeanine) Áñez", ha indicado.

El ex presidente dijo que una prueba de que el TSE estaba en contra de su partido fue que "faltando horas para que inicie la votación suspenden el Direpre para que el día domingo a las ocho de la noche no den información del conteo rápido". "Esto porque ya sabían que iba a ganar por más del 50% y cómo iban a informar esto", ha remachado.

En cuanto a su posible vuelta a Bolivia, Morales ha indicado que no tiene previsto decidir al menos hasta fin de mes. "Hace un momento hablé con el hermano Lucho (el presidente electo, Luis Arce). Estamos viendo, creo que esta semana, máximo hasta este fin de semana, vamos a decidir cuándo retorno y cómo retorno", ha explicado.

Morales afirmó este domingo que en los próximos días decidirá "cuándo y cómo" regresará a su país, del que se fue hace casi un año, tras renunciar al gobierno y denunciar que había sido víctima de un golpe de estado. El ex mandatario resolverá si asiste a la toma de posesión del presidente electo, Luis Arce, prevista para el 8 de noviembre, después del triunfo de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones del domingo pasado.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
investigadores brasileños aseguraron que la segunda ola ya llegó a pesar de que las autoridades lo nieguen.

EL NIVEL MÁS ALTO DESDE MAYO

Aumentan en Brasil los contagios, ya superó las 170.000 muertes

El índice de transmisión del coronavirus en Brasil llegó a su nivel más alto desde mayo,el que el gigante sudamericano superó las 170.000 muertes, en tanto un informe elaborado por científicos locales indica que el país ya se encuentra en la segunda ola de la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS