CAUSÓ ADEMAS 171 HERIDOS

Al menos 22 muertos al descarrilar un tren en Taiwán

El descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán causó al menos 22 personas y produjo heridas a otras 171, según informaron las autoridades tras realizar el balance de víctimas a la baja.

El peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.
El peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.

Las imágenes del accidente mostraron que el tren Puyuma Express se descarriló completamente y se encontraba en zigzag cruzando la vía. Los ocho vagones de la formación descarrilaron y cinco volcaron, indicó la administración de ferrocarriles, agregando que en el tren viajaban 366 personas.

Los servicios de emergencia indicaron que 168 personas resultaron heridas en el accidente, que se produjo a las 16.50 locales "Hay cuatro vagones que se volcaron 90 grados y las víctimas en peor estado estaban en esos vagones", dijo a la prensa Jason Lu, jefe de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán. 

"Se espera una investigación sobre la causa exacta del accidente", agregó.

Se trata del peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.

Los servicios de rescate y de salvamento, que contaron con el apoyo de 120 militares, han logrado sacar finalmente a todos los pasajeros de los ocho vagones del convoy, según los bomberos.

Todos los heridos, algunos de ellos muy graves, fueron trasladados a hospitales cercanos, donde están siendo tratados.

El tren descarriló tras salirse de la vía la locomotora en una curva y chocar contra un poste de cemento, que quedó medio derribado, según las imágenes de la cadena de televisión taiwanesa CTI.

Cinco vagones resultaron muy afectados, al caer desde las vías a zonas de menor altura, con partes muy deformadas, según las imágenes transmitidas en vivo desde el lugar de los hechos por la televisión NextTV.

Los equipos de salvamento tuvieron dificultades para poder sacar a los pasajeros de los vagones y tuvieron que utilizar sopletes para poder abrir salidas.

Una de las razones por la que se han producido tantos heridos en el accidente es la falta de costumbre en el uso de los cinturones de seguridad en los trenes, dijeron expertos taiwaneses.

El Gobierno de Taiwán ha iniciado una investigación sobre las causas del descarrilamiento, pues, según datos de la empresa ferroviaria taiwanesa, el tren fue revisado hace menos de un año y se encontraba en buenas condiciones.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS