Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BATE TODOS LOS RECORDS

Alarma en Estados Unidos que registra más de 1 millón de casos por día

La variante Ómicron, la más contagiosa hasta la fecha, representó alrededor del 59% de los positivos registrados en el país en la semana que terminó el 25 de diciembre.

EE.UU registró 9.382 muertes de Covid-19 en los últimos siete días.
EE.UU registró 9.382 muertes de Covid-19 en los últimos siete días.

Estados Unidos registró más de 1 millón de casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord mundial en medio de una vertiginosa propagación de la altamente contagiosa variante Ómicron del virus, informó la Universidad Johns Hopkins.

Concretamente, el país registró 1.080.211 nuevos casos el 3 de enero, dijo la universidad estadounidense.

Además, el lunes hubo 1.688 muertes por Covid-19 en el país, agregó, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del Gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos era "casi vertical".

La variante Ómicron, la más contagiosa hasta la fecha, representó alrededor del 59% de los positivos registrados en Estados Unidos en la semana que terminó el 25 de diciembre, según datos del Gobierno.

Fauci dijo que el caso de Sudáfrica, donde esta variante se detectó por primera vez a finales de noviembre y los casos se dispararon al mismo ritmo que decayeron en cuestión de semanas, daba cierta esperanza.

Las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en Estados Unidos han sido mucho más bajas en esta ola que en las anteriores.

El país registró 9.382 muertes de Covid-19 en los últimos siete días, un 10% menos que la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins .

En los últimos siete días, el país ha registrado 3,4 millones de casos, una media de 486.000 por día.

El anterior récord de casos diario en Estados Unidos era de 258.000, alcanzado en la semana del 5 al 11 de enero de 2021.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Las cámaras funerarias incluyen a más de una familia, informaron los arqueólogos.

EN EL OESTES DE ASUARÁN EN EGIPTO

Hallan un antiguo cementerio egipcio con 20 momias y reliquias

Un equipo de científicos de Egipto e Italia realizó el hallazgo en la ciudad de Asuán, ubicada al sur del país africano. Encontraron cuatro cámaras funerarias que contenían momias, la mayoría de ellas en un buen estado de preservación.

Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, que tiene 94 años y vive recluido en el Vaticano desde su renuncia en 2013.

JOSEPH RATZINGER EN LA JUSTICIA

Acusan al papa Benedicto XVI por encubrir casos de abuso en Alemania

Un informe lo vincula al papa emérito Benedicto XVI con el encubrimiento de abusos de menores en Alemania por parte de un sacerdote que había sido largamente denunciado por esos hechos. Joseph Ratzinger esta vez deberá dar explicaciones ante la Justicia.


ÚLTIMAS NOTICIAS