EN AUDIENCIA PRIVADA

Alberto Fernández llegó a Roma y hoy se reúne con el papa Francisco

Fernández arribó en la tarde de ayer a Roma, procedente de París, para encarar la cuarta y última etapa de su gira por Europa. El mandatario fue recibido por la embajadora ante la Santa Sede, Fernanda Silva, y por el embajador en Italia, Roberto Carlés.

Con esta visita arranca la última etapa de la gira por Europa.
Con esta visita arranca la última etapa de la gira por Europa.

La comitiva está conformada por la primera dama, el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Hoy jueves, en el Estado de la Ciudad del Vaticano, el Presidente visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

La agenda, hora por hora

Alberto Fernández mantendrá este jueves una audiencia privada con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y compartirá encuentros de trabajo con su par, Sergio Mattarella, y con el titular del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

A las 10 hora local (las 5 en la Argentina), Fernández será recibido en el Aula Pablo VI por el papa Francisco, con quien compartirá un coloquio privado, y luego se unirá la primera dama, Fabiola Yáñez, a lo que seguirá la foto oficial, informaron fuentes oficiales.

A continuación, el Sumo Pontífice saludará a la comitiva oficial e intercambiarán obsequios, añadieron las fuentes.

A las 13 (8 de la Argentina), Mattarella recibirá al Jefe de Estado y a la comitiva argentina en el Palacio del Quirinal, donde ofrecerá un almuerzo en su honor. A las 14.30 (9.30 de la Argentina) en el Palacio Chigi, Fernández desarrollará una reunión de trabajo con Draghi.

Antes de dejar París, el Presidente subió a su cuenta de Twitter un video sobre las restricciones y las medidas de cuidado que se viven en la Ciudad Luz, señalando la necesidad de tomar medidas ante esta pandemia global en todas partes del mundo.

Sin feriado puente del 24

El Gobierno decidió suspender el feriado puente que estaba previsto para el lunes 24 de mayo con el argumento que busca  “desincentivar la circulación” en el marco de la segunda ola de coronavirus que azota al país.

El puente suspendido del 24 pasará para agosto. El objetivo es evitar que se descontrole la circulación el último fin de semana de mayo, pero que las industrias que dependen del turismo no pierdan la posibilidad  que los viajeros visiten esos destinos. De acuerdo a las previsiones oficiales, a esa altura de agosto la situación epidemiológica será otra y habrá más actividades habilitadas. Lo que el Gobierno busca evitar con esta decisión es que millones de turistas se movilicen por el fin de semana largo luego de lo que sucedió en Semana Santa, cuando más de 4,2 millones de turistas y excursionistas viajaron por la Argentina.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS